santafe
Lunes 13 de Abril de 2015

Arrancó la medida de fuerza de los docentes universitarios

Reclaman un aumento salarial del 40%. En la escuela primaria de la UNL y en el jardín La Ronda no dictarán clases el miércoles y el jueves. En las escuela Industrial y Granja, no habrá actividades.

Los docentes universitarios para toda la semana. Reclaman un aumento salarial del 40% para 2015 y la publicación urgente del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial.

En diálogo con LT10, Mariana Carminati, titular de Adul, expresó que “Este paro es el resultado de las drásticas condiciones laborales y salariales que estamos sufriendo. Nosotros venimos peleando desde hace rato por el convenio colectivo de trabajo. No puede ser que no contemos con esta herramienta. Necesitamos que el ministerio de Trabajo homologue nuestro convenio colectivo”.

Además agregó que “Estamos reclamando un aumento salarial del 40%. Nuestro cargo testigo que es el auxiliar de primera con dedicación semiexclusiva, con 20 horas semanales de trabajo, está en 4400 pesos. Un profesor adjunto con semidedicación gana 5700 pesos. Por este sueldo de miseria llevamos adelante un paro de una semana”.
Desde el Adul anunciaron que la Escuela Primaria al igual que el Jardín La Ronda de la UNL no dictarán clases el miércoles 15 y jueves 16.
En la Secundaria de la universidad, algunos docentes no adhieren a la medida. En las escuela Industrial y Granja, no habrá actividades.

Comentarios