Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

Arrancó sin problema

Santa Fe derrotó este viernes a Noroeste por 80-49, en el Roque Otrino, en su debut en la Zona “A” del Torneo Provincial de Mayores

En el Roque Otrino, Santa Fe derrotó este viernes por 80-49 a Noroeste, en su debut en la Zona “A” del Torneo Provincial que se desarrolla en Santa Fe. 
 
En el inicio del pleito, ambos equipos se mostraron erráticos en la fría noche santafesina a tal punto que recién a los 3’ fue Copello primero el que castigó tras el arco y después Alloatti para ratificar el favoritismo (5-0 a los 4’).
 
Con paciencia para rotar la bola a pesar de su ineficacia, por intermedio de Correnti la visita recién pudo anotar en una corrida modificada. Saborido no estaba conforme con el rendimiento y pidió tiempo muerto para acomodar piezas. El secreto era poder utilizar las torres (Alloatti-Gallizzi), pero con rápida circulación ante la zona de Noroeste. El capitán (6) de la ASB fue imparable y una corrida de Puñet (parcial de 8-0) desembocó en tiempo muerto de Maidana. Y el único que sacó la cara fue Correnti. Ya el partido tenía un quiebre (20-4 a los 9’). Empezaron a llegar las rotaciones que determinaron el 23-6 para los bicampeones.
 
Noroeste le puso garra para complicar a Santa Fe en el inicio del segundo peldaño, pero la diferencia era muy amplia. De todos modos, el dueño de casa decreció un poco y bajó la intensidad, bien aprovechada por Vicens (7) para limar algo de puntos. A los 7’ tomó protagonismo Lugli (5) y la ASB sacó la máxima (37-17). Nuevamente Noroeste pidió tiempo pero no pudo solucionar muchas cosas y se fueron a los camarines con el tanteador 39-19.
 
El inicio del tercer cuarto mostró una interesante aparición de Thiessoz para llegar al canasto rival. Noroeste intentó hacer durar sus ofensivas pero volvió a defeccionar en el traslado y su adversario lo tomó en desventaja. El equipo de Saborido no se relajó y con un estupendo Tayavek Gallizzi lo trituró en 4’. El pivote de la Selección Argentina concretó dos volcadas que levantaron a la multitud (55-29). Era seguir rotando el quinteto para Saborido, teniendo en cuenta que se avecinan dos juegos importantes hoy que van a marcar el futuro del equipo para el cruce de semifinales. Vicens (13) era la única forma de Noroeste para llegar al aro. Haag calibró la mira tras el arco con dos triples en la parte final del segmento para sentenciar el 67-41.
 
Los últimos 10’ ofrecieron un par de jugadas para el aplauso de los presentes pero terminó por cristalizar un primer paso sin inconvenientes para un seleccionado que intenta conseguir el tricampeonato provincial. A las 12 contra Cañada y desde las 21 frente a Oeste Santafesino cerrará este sábado su participación en la zona A.
 
Triunfo venadense
En el encuentro que cerró la jornada inicial de la zona B, Venado Tuerto superó a Rafaela en el gimnasio Ezequiel Cerati por 72 a 64 (14-9, 31-32 y 49-50). Las principales figuras del conjunto ganador fueron Zanocco (12) y Fermani (13). Por su parte, en el conjunto de la Perla del Oeste sobresalieron Caligaris (17) y Riboldi (12). 
Leandro Buttarazzi / leandro.buttarazzi@uno.com.ar

Comentarios