Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

Arranque ganador para Gallay y Klug

La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debutaron ayer en el Abierto de Maceió, Brasil, válido por el Tour Mundial de Beach Vóley de la FIVB, con una victoria sobre las chinas Fan Wang y Yuan Yue por 2 a 0.
Gallay y Klug, preclasificadas en el 14º puesto, se impusieron con parciales de 21-16 y 22-20 a la pareja china Wang-Yue (19º) en 40 minutos de juego, por la 1ª fecha del Grupo “C” del torneo que reparte 150.000 dólares en premios y suma para la clasificación olímpica. 
Hoy, se medirán contra las brasileñas Rachel Nunes y Angela Lavalle (30ª), y las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst (3ª favoritas).
Por su parte, la otra dupla argentina que forma parte del cuadro principal, conformada por las santafesinas Julia Benet y Virginia Zonta, preclasificadas 32ª y quienes recibieron una invitación para ingresar directamente, perdieron ayer en su debut. Benet-Zonta cayeron ante las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas De Freitas, campeonas del mundo y 1ª cabezas de serie, en el Grupo “A”, por 2 a 0 (21-8 y 21-15) en 35 minutos. 
Hoy completarán la 1ª ronda ante las estadounidenses Jennifer Kessy y Emily Day (16ª) y las suizas Isabelle Forrer y Anouk Vergé-Dépré (17ª).
Las dos parejas argentinas de la qualy no entraron en el cuadro masculino, que comenzará hoy. El marplatense Ian Mehamed y el rosarino Nicolás Capogrosso cayeron con Bruno De Paula y Hevaldo Sabino Moreira, de Brasil, por 2 a 1 (21-12, 18-21 y 15-10), mientas que el santafesino Pablo Bianchi y el entrerriano Julián Azaad no se presentaron –por lesión del oriundo de Cañada Rosquín– ante los rusos Nikita Liamin y Dmitri Barsouk, quienes se quedaron con los puntos.

Comentarios