Ovación
Domingo 03 de Enero de 2016

Arranque mufado: se suspendió la primera etapa del Rally Dakar 2016

Debido al intenso temporal que afecta Córdoba, la organización decidió suspender especial que debía unir Rosario con Carlos Paz.

Seguí en directo el desempeño de tus pilotos favoritos
La largada de la especial de la primera etapa del Dakar 2016 fue suspendida por las autoridades de la prueba debido a las intensas lluvias que afectan a Córdoba, donde se corre el tramo cronometrado.
La primera etapa entre Rosario y Carlos Paz es de 660 kilómetros totales con una especial de 404 kilómetros.
Las condiciones climáticas complican la largada de los competidores y la de los helicópteros abocados al seguimiento de la competencia y al operativo médico y de seguridad.
Según el parte meteorológico que manejan los pilotos de los helicópteros las condiciones comenzarían a mejorar a partir del mediodía.
De hecho, el helicóptero en el que se desplaza el director del Dakar, Etienne Lavigne, aterrizó en un campo a 60 kilómetros de la largada de la espacial porque la tormenta imposibilita las condiciones de vuelo.
El Dakar 2016 recorrerá después Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Jujuy, Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Tucumán, Catamarca (Belén), La Rioja, San Juan y concluirá el 16 de enero en Rosario.
Comunicado oficial:
8.37: Las tormentas que se ciernen en estos momentos sobre el sector de la especial obligan de nuevo a la dirección de carrera a retrasar la salida. El primer piloto debería partir a las 9.00 hora local.
Por el momento, las condiciones de la pista acaparan toda la atención. A raíz de las precipitaciones, algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación.
Cabe recordar que el sector cronometrado de hoy será distinto en función de las categorías. Los coches y los camiones deberán recorrer 258 kilómetros, mientras que las motos y los quads tendrán "solamente" 227 kilómetros por delante. La salida será común, pero a partir del kilómetro 121,6, las motos y los quads se incorporarán a su recorrido específico. Después de algo más de 23 kilómetros, se volverán a reunir con los coches y camiones, que a su vez darán una vuelta más larga para afrontar sus últimos 18 kilómetros de especial.

Comentarios