Ovación
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Arregló Guillermo y ya será el DT ante Racing

El Mellizo Guillermo Barros Schelotto, el principal candidato para la mitad más uno de los xeneizes, fue presentado hoy en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Boca Juniors, dirigió la práctica vespertina y debutará mañana ante Racing por la Copa Libertadores. Por supuesto que también estará al frente del plantel el domingo en el superclásico del Monumental, en el marco de la  competencia doméstica.
El presidente xeneize Daniel Angelici se limitó a confirmar ayer  poco antes de ingresar en la AFA a la asamblea extraordinaria que ya habían  llegado a un acuerdo con Guillermo y que la presentación del  sucesor del Vasco sería hoy.
Luego se supo que el ex conductor de Lanús decidió asumir sin pérdida de tiempo y por eso hoy mismo se hará cargo del grupo de jugadores, mañana estará en el banco ante la Academia y el domingo frente a los millonarios.
Guillermo estará acompañado en el cuerpo técnico por su hermano Gustavo, Ariel Pereyra (ayudantes de campo), Javier Valdecantos (preparador físico) y Juan José Romero (entrenador de  arqueros).
“Guillermo siempre estuvo en mi cabeza. Siempre fue un ídolo de Boca. Estamos tristes porque el Vasco (Arruabarrena) es una  gran persona, son sentimientos encontrados”, argumentó el  presidente auriazul en breve diálogo con una radio antes de entrar en la sede afista de calle Viamonte.
La presentación será hoy a partir de las 13 en la Bombonera, luego Guillermo y sus  colaboradores almorzarán con el plantel y por la tarde se cumplirá con la práctica, en la que irá tomando forma la alineación a la que se recurrirá en el cotejo copero ante Racing.
La chance para los mellizos surgió porque Angelici decidió echar a Arruabarrena el día después de la caída ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, una derrota que tuvo como agravante los malos resultados que se dieron en la pretemporada y en el inicio del torneo de primera. Concretada la salida del Vasco, rápido surgió Barros Schelotto como primer candidato para reemplazarlo, un viejo  anhelo de muchos dirigentes desde los tiempos en que Macri presidía la  institución.
También hubo contactos con Jorge Sampaoli, ex DT del Chile campeón de la Copa América.

El Vasco se fue silbando bajito

El entrenador Rodolfo Arruabarrena se despidió ayer del plantel de Boca y dejó claro que no tenía intenciones de retirarse del club, pese al bajo rendimiento futbolístico que mostró en el inicio de la temporada 2016. En una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Daniel Angelici, en la que no aceptaron preguntas, el Vasco fue claro: “Es una decisión del club que acepto y respeto, me sentía con fuerzas. Pero el presidente tiene que tomar decisiones”. 
“Quiero agradecerles a mis  jugadores por la lealtad, compromiso y respeto que tuvieron en este año y medio”. Además, sostuvo que este plantel le permitió “conseguir dos  títulos con el club del que soy hincha”, en referencia al  torneo local y la Copa Argentina.

Comentarios