Miércoles 15 de Febrero de 2017

Arrestaron al joven que sería el autor del asesinato de Pablo Goytia

Fue el martes a las 18 cuando M. A. viajaba en un auto. Regresó a Santa Fe y durante un operativo, los pesquisas de la PDI, lograron aprehenderlo

El martes, en adyacencias de la esquina de Gorriti y Peñaloza en el extremo norte de la ciudad, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendieron a un joven que viajaba en un automóvil, que fue identificado como M. A. de 18 años.

El muchacho apresado cuenta con pedido activo como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Pablo Goytia, de 20 años, hecho ocurrido en la madrugada del lunes 1 de junio de 2015, al resistir el robo de su moto.

Si bien el procedimiento fue hecho en la vía pública, y el detenido tenía un aspecto bien distinto al de hace dos años, igualmente fue reconocido frente a los vecinos de la populosa barriada de Las Flores y de Nueva Pompeya que se convirtieron en testigos del arresto.

El operativo fue inmediatamente comunicado a la jefatura de la dependencia de la PDI, y estos hicieron lo propio con el juzgado de Menores de Santa Fe, ya que allí fue librada la primera orden de captura porque contaba con 16 años en el 2015, y también informaron debidamente a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier.
Embed

El crimen
El lunes 1 de junio de 2015, Pablo Goytia de 20 años, estudiante de la carrera de Agrimensura en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y remero del Club Regatas, regresaba en su motocicleta a las 6.30 , luego de compartir una peña con sus amigos.

Se dirigía por Aristóbulo del Valle, y al llegar a Larrea fue interceptado y emboscado por desconocidos que armados y amenazándolo pretendieron robarle el vehículo, pero Pablo se resistió, entonces le dispararon e igualmente se llevaron su moto.
Embed

El chico recibió un disparo que le produjo la muerte en el lugar. Los residentes de la zona escucharon el balazo y salieron de sus casas, lo vieron caído en el pavimento, e hicieron la denuncia al 911.
Embed


En primera instancia trabajaron policías de la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya y luego los del Comando Radioeléctrico ambos de la UR I.
Luego, arribaron uniformados de la Policía de Investigaciones que dialogaron con los vecinos y ocasionales automovilistas que transitaban por el lugar, y finalmente revisaron las cámaras de vigilancia dispuestas en todo el corredor, y allí tuvieron una primera certeza respecto de la identidad del atacante, que dejó de ser visto en la ciudad de Santa Fe.

Comentarios