Policiales
Sábado 04 de Julio de 2015

Arrestaron a un hombre con pedido de captura en Santo Tomé

Se trata de M.D.F., de 30 años. En la audiencia imputativa confirmaron su detención. El lunes será la audiencia de prisión preventiva

Ayer, durante la mañana, en los Tribunales santafesinos fue celebrada la audiencia de prisión preventiva a M.A.F., de 30 años, como presunto autor de los delitos de extorsión y coacción agravada en un suceso que fue denunciado por una mujer en la ciudad de Santo Tomé el 22 de junio. 
Como consecuencia de lo ventilado en la audiencia imputativa, el magistrado valoró las pruebas, ordenó que M.A.F. siga detenido y que durante la jornada del lunes sea celebrada la audiencia de prisión preventiva. 
M.A.F. contaba en su prontuario policial con pedido de captura “activo” como presunto autor de los delitos de abuso de armas y dos tentativas de homicidio que fueron consumadas en fechas 5 y 9 de mayo de 2014. 

Quiso apropiarse de una vivienda
En el curso de las últimas semanas, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se hicieron cargo de la labor de esclarecimiento respecto de una denuncia que fue interpuesta que por una mujer de la ciudad de Santo Tomé, en la que expresaba que un desconocido intentaba apoderarse de su vivienda particular, ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Alberdi y Pueyrredón de esa ciudad.
Con el sigilo necesario, los agentes de la PDI montaron un dispositivo en inmediaciones de la vivienda aludida; dialogaron con los vecinos del barrio y supieron que el hombre que fue denunciado fue apuntado como un extraño de características personales muy violentas y que andaba armado. 

Allanamiento y aprehensión
El viernes, una partida policial de la PDI, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), de la Agrupación Cuerpos de la UR I La Capital, Región III, como fuerza de irrupción, allanaron e ingresaron a una vivienda ubicada en inmediaciones de Alberdi y Pueyrredón, dialogaron con el morador de la finca, lo consultaron por su identidad y le pidieron que los acompañara hasta la sede policial. 
Luego, como es de práctica, el hombre fue conducido hasta la sede del Gabinete de Identificaciones de la policía capitalina, y entonces las sospechas de los pesquisas de la PDI quedaron completamente satisfecha, ya que las indelebles huellas dactilares de su prontuario policial revelaron que se trataba de M.A.F., de 30 años, y que contaba con pedido de captura “activo” como presunto autor de varios delitos contra las personas. 
El hombre contaba con pedido de captura “activo” como presunto autor de abuso de armas, y como autor de dos tentativas de homicidio ocurridas en fecha 5 y 9 de mayo de 2014. 

La novedad sobre la verdadera identidad de M.A.F. fue inmediatamente denunciada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Alvira, y este ordenó que permaneciera privado de su libertad, ya que sus antecedentes se sumaban a las dos causas denunciadas por la vecina de Santo Tomé y cuya carátula provisoria lo tiene como presunto autor de los delitos de extorsión y coacción agravada.

Audiencia imputativa
Durante la jornada del viernes, y en función de los antecedentes mencionados, desde la Fiscalía se elevaron los antecedentes al Colegio de Jueces, y estos ordenaron que se llevara adelante en la víspera la audiencia imputativa por los dos últimos delitos denunciados por la vecina de Santo Tomé: extorsión y coacción agravada, pero con la consideración por los pedidos de captura “activos” por los delitos de abuso de arma y las dos tentativas de homicidio. 

Audiencia de prisión preventiva
La decisión del Tribunal fue que M.A.F. siguiera detenido y que durante la jornada del lunes sea celebrada la audiencia de prisión preventiva y así resolver su situación procesal. 

Juan Trento / policiales@uno.com.ar

Comentarios