mundo
Jueves 31 de Marzo de 2016

Arriesgó su vida para salvar a un tiburón que había quedado enganchado en redes de pesca

Jorge Murillo se encontraba meditando y disfrutando de un momento de tranquilidad en la playa el sábado pasado cuando percibió un olor nauseabundo.
Frente a él, la marea había arrojado a las playas de Hollywood un amasijo de pescados en estado de pudrición, animales que quedaron atrapados en una red de pesca. Pero en el bulto algo se movía — un tiburón nodriza de alrededor de 5 pies de largo se arqueaba de cola a cabeza, intentado liberarse.
“Ella estaba viva, estaba luchando por su vida”, le dijo Murillo a el Nuevo Herald.
La reacción de este colombiano de 50 años no fue intentar fulminar al tiburón o simplemente alejarse, ni siquiera sacarse una selfie para compartir en Facebook. Murillo tomó por la cola a uno de los depredadores más feroces del planeta para devolverlo al mar.
“Estaba tan cansado y asustado el pobre animalito, debía estar así enredado por unos 3 o 4 días”, dijo Murillo, explicando que esta especie de tiburón no es particularmente peligrosa. “No temía a que me mordiera, un pastor alemán muerde más duro que ella”.
La escena tuvo lugar el sábado 26 de marzo, alrededor de las 7:20 a.m., en las playas de Hollywood a la altura de la Calle Sheridan.
Murillo dijo que inmediatamente corrió hacia una pareja que se encontraba observando el amanecer para pedirles un objeto punzante con que liberar al tiburón. Afortunadamente para el animal, un hombre de barba que paseaba con sus dos pequeños hijos en plan de pesca le prestó un cuchillo.
Con ayuda del novio, Rob Foldy, cortó la red y soltaron al tiburón, mientras la novia del muchacho documentaba el momento con su teléfono celular.
Pero el tiburón estaba exhausto, así que Murillo lo tomó por la cola y lo remolcó mar adentro, hasta que en el segundo intento el tiburón logró recobrarse y se perdió en lo azul.
Murillo dijo que en ningún momento tuvo miedo, ya que se ha desempeñado en varios trabajos con relación a la vida marítima: desde capitán de crucero hasta buzo y explorador.
El hombre explicó que aunque parezcan animales peligrosos e indeseados, son vitales para sus ecosistemas.
“Este tipo de animales son útiles porque mantienen a los arrecifes de coral limpios, son como los janitors del mar”, dijo.
En febrero, un hombre que se encontró en una situación similar en una playa de Palm Beach optó por sacar al animal del agua para tomarse una fotografía. En el video devuelven al tiburón al océano, pero no se sabe si el animal sobrevivió.
Ese mismo mes en Argentina, un delfín murió después de haber sido sacado del mar por un grupo de turistas que querían tomarse una fotografía con él.
Murillo dijo que estos hechos lo indignan.
“Ignorantes, ignorancia total”, sentenció. “Cuando yo mostraba las fotos, toda la gente reaccionaba con temor porque era un tiburón. La primera reacción de la gente es matarlo o hacerle daño, es todo lo contrario, raro es el animal salvaje que te ataca al menos que lo provoques”.
Mirá el video:
 
Colombiano se arriesga para salvar a tiburón en Florida

Jorge Murillo, un colombiano de 50 años, se arriesgó a ser mordido por un tiburón nodriza cuando liberó al animal de una red y lo arrastró mar adentro para salvarle la vida en una playa de Florida.

Posted by El Nuevo Herald on jueves, 31 de marzo de 2016

Fuente: El Nuevo Herald

Comentarios