Policiales
Viernes 01 de Julio de 2016

Arrojaron una botella con una amenaza antisemita en el interior del club Macabi

El suceso ocurrió en la mañana de hoy. Policías de la Brigada de Explosivos llegó hasta la sede de la institución para realizar los trabajos necesarios y descartar la presencia de algún elemento explosivo. Lo que encontraron fue un papel con una advertencia.

En la mañana de este viernes, personal de la Brigada de Explosivos junto a personal policial realizó trabajos preventivos en la sede social del Círculo Isaraelita Macabi. Esto se llevó adelante luego de que se denunciara la posibilidad de algún elemento explosivo en interior de la institución, ubicada en Junín al 2200. Esto fue descartado, pero si se encontró un papel con una advertencia antisemita.
Según se supo, durante la madrugada, desconocidos arrojaron al interior del club una botella con cemento que contenía una amenaza en un papel que decía que la próxima vez nos iban a tirar un explosivo y cerraba con la frase 'Dios es grande', escrita en castellano y en árabe. "Esta frase es la que utilizan los terroristas antes de inmolarse o realizar un atentado", indicó a LT10 Horacio Roitman, titular de DAIA Santa Fe.
"Nosotros sabemos diferenciar bromas de amenazas preocupantes. Esta advertencia nos preocupa mucho. En Paysandú y en Toulouse todos pensaban que no podía pasar nada y sin embargo ocurrió", cerró el titular de la DAIA.

Comentarios