Santa Fe
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Articularán acciones para controlar las licencias médicas de los agentes escolares

La ministra Claudia Balagué se reunió con autoridades del Colegio de Médicos de Santa Fe, a quienes pidió colaboración para el control del accionar médico en el otorgamiento de licencias docentes y de asistentes escolares.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, se reunió este martes con autoridades de las dos circunscripciones del Colegio de Médicos de Santa Fe, los doctores Carlos Alico y Natalio Cantor, con el propósito de establecer una estrategia de colaboración que facilite el control del otorgamiento de licencias a docentes y asistentes escolares por parte de médicos matriculados en la provincia.


En la reunión, la ministra manifestó el interés del gobierno provincial por reducir los casos de abusos que se vienen registrando en la toma de licencias médicas de corta y larga duración. Por su parte, las autoridades médicas comprometieron a la institución a colaborar con el Ministerio de Educación para detectar y resolver situaciones irregulares que se produzcan desde los médicos que intervienen en el proceso de otorgamiento de licencias.


En el sistema educativo provincial, el proceso de adjudicación de licencias médicas para docentes y asistentes escolares se inicia con una prescripción de médico particular, que diagnostica la patología e indica tiempos para la recuperación. Luego, interviene la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, que audita las prescripciones que presentan los agentes escolares, y ratifica o rectifica las indicaciones, para concretar la licencia.


En el último año, la cartera educativa detectó situaciones irregulares en la toma de licencias médicas y administrativas, casos que fueron llevados a la Justicia. La ministra Balagué indicó que este conjunto de acciones buscan "detener los casos de abusos, que son mínimos, pero que perjudican a la gran mayoría de los docentes honestos que trabajan en las escuelas, así como los procesos de aprendizaje de los estudiantes".

Comentarios