Santa Fe
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Asado solidario en beneficio de las personas en situación de calle

Se realizará el próximo domingo 18 de septiembre, a las 12, en el Centro de Excombatientes de Malvinas de Pedro Víttori 4282. Las entradas ya están a la venta. Organiza la asociación civil Actitud Solidaria

En consecuencia ya se pusieron a la venta las tarjetas de reserva, a tan solo $250. Cabe destacar que el menú previsto consiste en entrada de empanadas, chorizo y morcilla; acompañamiento de ensaladas diversas para la presentación del plato principal (conformado por distintos cortes de carne); y postre. Por otro lado, se ofrece con la misma entrada la posibilidad de participar de importantísimos sorteos.

"Tendremos muchos premios especiales. Hay una moto 0 km, estadías a Salta y Mar del Plata, libros, tratamientos de belleza y cortes de cabello, productos de joyería, perfumes, regalos de decoración y muchas cosas más", detalló en diálogo con Diario UNO el referente de la institución, Martín Mónaco. Y agregó: "Además tendremos un bufé de bebidas con precios muy accesibles y promociones; shows musicales, entre otras novedades".

En ese sentido vale destacar que está prevista la presentación de distintos artistas en escena, muchos de los cuales son voluntarios de la institución. "Tenemos un grupo de cinco chicas que cantan, una violinista y también al «Chaca», que es un santafesino en situación de calle que tocó en Memphis la Blusera, La Renga y Los Pepas Rock and Blues", dijo Mónaco, al tiempo que aclaró que también durante el encuentro se difundirá un video descriptivo del trabajo que la agrupación viene realizando desde su puesta en marcha, allá por el año 2010.

Embed

En ese contexto el joven comentó: "Queremos que la gente sepa quiénes son los que forman parte de Actitud Solidaria. Los que salen a recorrer las calles por la noches, a nuestra cocinera, los que están encargados de la recepción de donaciones; y por supuesto que también todo lo que hacemos, no solo con quienes están viviendo en la calle sino también en la comunidad mocoví Com Caia, y otras cosas más que también hacemos y no siempre tienen tanta difusión".

Algunos puntos para destacar

Desde la coordinación de Actitud Solidaria destacaron que se lanzaron a la realización de este evento con fines recaudatorios, con el objetivo de hacerle frente a "la realidad económica actual" que indefectiblemente está afectando el desarrollo de su trabajo, sobre todo "debido a la escasez de donaciones que están recibiendo" y a los incrementos de precios que están teniendo (tanto en el costo del alquiler del local que utilizan como depósito, como en los elementos descartables que deben adquirir a diario).
Embed

Asimismo y en referencia a la posibilidad de lograr que el encuentro programado sea más interesante para los asistentes, afirmaron que están abiertos a quienes quieran realizar algún aporte. Por último, respecto del valor de las tarjetas, anunciaron que las mismas tienen un valor diferencial para los menores, dependiendo de la edad (entre $100 y $150), y en ese sentido invitaron a los interesados a realizar sus reservas con anticipación, dado que el lugar tiene capacidad limitada. Por más datos e información, los interesados deben llamar a los teléfonos (0342) 155218263 y 154382479; o escribir un mensaje privado en el espacio que tienen en la red social Facebook.

Comentarios