Sábado 08 de Octubre de 2016

Asaltaron al hijo de Sanz en su casa y los delincuentes fueron detenidos gracias a un celular

Un grupo de ladrones ingresó a la vivienda del hijo del expresidente de la UCR en San Rafael y luego fueron atrapados por una aplicación que tenía uno de los elementos robados.

Un grupo de delincuentes ingresó a robar a la casa del hijo del expresidente de la UCR y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz en la ciudad de San Rafael, Mendoza, y fueron capturados gracias a un teléfono que habían robado durante el asalto.
El robo fue perpetrado por seis hombres encapuchados y armados, que ingresaron a la vivienda del barrio Cuadro Benegas, donde Fernando Sanz dormía con su su esposa embarazada y su hijo de dos años, según relató el exsenador nacional en declaraciones a la prensa mendocina.
Sanz afirmó que "esto no hay que vincularlo a ninguna cuestión política" y evaluó que se trató de "un típico caso de acción delictiva en zona rural, protagonizado por una banda de delincuentes residentes en las inmediaciones y conocidos de la policía".
Tras aclarar que el robo fue "totalmente al azar", el expresidente de la UCR opinó que "el tema de la inseguridad está muy bravo" y agregó: "Mi familia está bien, obvio que en shock, ya que mi nuera está embarazada y, además, mi nieto tiene dos años y medio".
Durante el asalto, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y un teléfono iPhone que permitió que los policías de la comisaría 38 los encontraran.
Fernando Sanz, de 32 años, informó a la Policía que tenía en su teléfono la aplicación "Buscar mi iPhone", la cual fue activada por los efectivos y les permitió encontrar en la Isla del Río Diamante a cuatro jóvenes que participaron del robo.
Dos de ellos fueron liberados a las pocas horas debido a que no había elementos que los vincularan con el delito y este sábado por la mañana se realizaron nuevos allanamientos en la zona en los que fueron detenidos otros dos sospechosos. En total son cuatro personas detenidas que quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Comentarios