Policiales
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Asaltaron armados la sucursal Guadalupe del Súper Alvear

Fue esta mañana a las 11,20 en General Paz y Estanislao Zeballos. Dos delincuentes ingresaron armados y se llevaron miles de pesos en efectivo. La Jefatura de la UR 1° La Capital de la PSF. inició un fuerte operativo para dar con los dos delincuentes.

Este miércoles antes del mediodía, dos delincuentes de alrededor de unos 30 a 35 años y con marcado acento guaraní, asaltaron a la cajera de Santa Fe Servicios en la sucursal del supermercado Alvear de General Paz y Estanislao Zeballos en barrio de Guadalupe. después los ladrones escaparon a toda velocidad y contramano por Estanislao Zeballos hacia el cardinal este. Los empleados y clientes denunciaron a la central policial 911.
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente ordenó el cierre de toda la geografía noroeste de la capital santafesina, y desde entonces hasta la tarde, fueron montados operativos y retenes para dar con la yunta de ladrones. El caso fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Testimonio del gerente de la sucursal del Super Alvear
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el gerente de la sucursal Guadalupe del supermercado Alvear, Daniel Suárez, que confirmó la llegada de dos delincuentes armados a las 11,20, los que ingresaron como si fueran clientes y fueron directamente a la caja registradora de Santa Fe Servicios, adonde una mujer que es la cajera cobra impuestos y servicios provinciales y municipales, y a pesar de estar completamente lleno de clientes, encañonaron de manera disimulada a la cajera y luego le sustrajeron una suma de varios miles de pesos en efectivo.
Suárez confirmó que si bien cuentan con un sistema de cámaras de videovigilancia dispuesto estratégicamente en el interior del supermercado, lo que no funciona por un desperfecto es la grabación de las imágenes. Además, dijo que empleados del supermercado y clientes denunciaron el sucedo a la central policial 911, y luego de unos minutos llegó la Policía al comercio.

Despliegue de la policía capitalina
Desde el momento en que los policías arribaron al local comercial y se anoticiaron sobre el robo, desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. instrumentaron un operativo en la parte noreste de la cuadrícula urbana de la capital santafesina, además de la revisión de cámaras de videovigilancia, adonde debieron quedar registrado el paso de la yunta de delincuentes en la motocicleta que utilizaron para llegar al comercio como para escaparse a toda velocidad y contramano por calle Estanislao Zeballos hacia el este luego de consumar el asalto.


Comentarios