santafe
Sábado 04 de Junio de 2016

Asaltaron un comedor lleno de gente y tras ‪‎cinematográfica‬ persecución los atraparon

Cuatro delincuentes asaltaron la Chopería Urquiza de avenida General López y Francia. Fueron detnidos en la noche del viernes en la otra punta de la ciudad luego de una intensa persecución. Recuperaron lo robado a los comensales.

Ayer, algunos minutos después de la medianoche, terminó una persecución policial en avenida Blas Parera y Estado de Israel en el acceso este al barrio Cabal y pegado al hipódromo santafesino, donde fueron aprehendidos cuatro presuntos delincuentes al descender de un automóvil Ford Falcon. 
Fueron rodeados por una decena de policías que los aprehendieron, neutralizaron, y les secuestraron los elementos que les fueron robados a los comensales de la Chopería Urquiza ubicada en la esquina de la avenida General López y calle Francia en el barrio Sur de la capital santafesina. 
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno Roberto Apullán que ordenó formarles causa como presuntos autores de los delitos de: "robo agravado por el uso de arma de fuego no habida en poblado y en banda y con la intervención de un menor. Respecto, de uno de los delincuentes, que es un adolescente de 17 años, el doctor Surraco, secretario del juzgado de menores ordenó que al menor quede privado de la libertad y alojado en la división de Asuntos Juveniles y se instruyan  actuaciones por "robo agravada por el uso de arma de fuego no habida en poblado y en banda".

El terror de los comensales
Este viernes por la noche dentro de la Chopería Urquiza que está ubicada en avenida General López y calle Francia en el barrio Sur - a una cuadra de la Comisaría 2°-, había un número indeterminado de clientes que estaban cenando, cuando ingresaron cuatro violentos delincuentes armados que les robaron las pertenencias a la clientela y posteriormente huyeron en un automóvil Ford Falcon hacia el norte por calle Francia, según lo que pudieron apreciar ocasionales testigos.
Las víctimas y los dueños del emprendimiento denunciaron a la central policial 911 la ocurrencia del violento asalto e inmediatamente comenzó un operativo en toda la ciudad de Santa Fe, para dar con los delincuentes que escaparon en un Ford Falcon rojo. Así fue como minutos después, dos suboficiales de la Brigada Motorizada los avistaran cuando pasaron a toda velocidad por la avenida Juan Domingo Perón hacia el norte en su intersección por pasaje Leiva en el barrio Barranquitas de Santa Fe. Los policías motorizados los siguieron a distancia y fueron reportando el trayecto de los delincuentes, para darles tiempo a otros policías de montar un operativo para lograr detenerlos. 

De viejo auto a bólido irrefrenable
Los policías del Comando Radioeléctrico montaron un retén a la altura de la avenida Blas Parera en su intersección con Gorostiaga pero el temerario conductor del viejo automóvil embistió a un Peugeot 207 gris, logrando eludir el cerco policial y aceleró nuevamente rumbo al norte, esquivando las obras del cantero central que realiza la Municipalidad de Santa Fe. 
Luego, cuando llegaron a la esquina con Estado de Israel, el conductor del automóvil intentó ingresar por calle Estado de Israel al barrio Cabal, pero en esta segunda oportunidad chocó con violencia a un automóvil Renault Clío negro. 
En ese momento, los delincuentes se vieron rodeados por media docena de patrulleros del Comando Radioeléctrico, descendieron del vehículo e intentaron escaparse corriendo, pero finalmente todos fueron detenidos y cuando los palparon les hallaron los objetos robados a los comensales de la Chopería Urquiza. 

Imputados de graves delitos
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue inmediatamente informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, y al fiscal en turno Roberto Apullán ordenó formarles causa como presuntos autores de los delitos de: "robo agravado por el uso de arma de fuego no habida en poblado y en banda y con la intervención de un menor. Respecto, de uno de los delincuentes, que es un adolescente de 17 años, el doctor Surraco, secretario del juzgado de menores ordenó que al menor quede privado de la libertad y alojado en la división de Asuntos Juveniles y se instruyan  actuaciones por "robo agravada por el uso de arma de fuego no habida en poblado y en banda".

Identificados
Los detenidos fueron identificados, y se tratan de un adolescente de 17 años, cuestión informada al doctor Surrraco, del juzgado de menores y los otros tres al fiscal en turno, doctor Apullán, los que fueron identificados como: J. D,. R. de 23 años, W. S. de 37 y C. R. de 19. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios