Policiales
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Asaltó armado un local de la peatonal

Fue este jueves en un negocio dedicado a la venta de telefonía celular ubicado en San Martín al 2800. El ladrón de unos 40 años se llevó dinero en efectivo y gran cantidad de teléfonos

Este jueves, después de las 16, un solitario delincuente ingresó a un local de venta de teléfonos celulares en la peatonal San Martín al 2800. Haciéndose pasar como cliente, consultó los precios de varios de los productos exhibidos.
Embed

Pero su aspecto y léxico cambiaron cuando anunció a gritos y sacando un arma de fuego sus verdaderas intenciones: "Me dan la plata y todos los teléfonos celulares o los mato".

Así las cosas, y con una empleada descompuesta por el terrible momento que le tocaba vivir, la negociación con el violento delincuente quedó en manos de uno de los empleados, que trató de calmar al delincuente de buen aspecto, bien vestido y hablado. Pero este no dudó un instante hasta llevarlos al fondo del comercio y encerrarlos a los dos en una habitación y bajo llave.

Pero cuando el ladrón no halló el dinero en efectivo en una de las cajas registradoras, entonces decidió buscar a la aterrorizada empleada del local, a la que nuevamente llevó al frente del negocio. Entonces sí pudo robar todo el dinero en efectivo que halló a su paso y una cantidad indeterminada de equipos nuevos de telefonía celular.

La denuncia

El empleado que se quedó encerrado en la habitación, sacó su teléfono celular y llamó a la central policial 911, informándole al operador de turno que en ese momento, a las 16.25, estaban siendo asaltados por un violento delincuente, y luego pasó a describir las características físicas y la indumentaria que vestía.

Al lugar llegaron después los agentes del tercio de guardia de la Comisaría 1ª, que dialogaron con los empleados que fueron víctimas del violento asalto e informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Peritajes

Posteriormente, arribaron al comercio, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes de la Policía Científica (PC), estos últimos ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor en el local comercial robado. Los pesquisas de la PDI buscaron las filmaciones de las cámaras de vigilancia. Hasta el cierre de esta edición no hubo detenidos por el hecho, pero los policías se encuentran detrás de los pasos del violento delincuente.

Comentarios