Policiales
Lunes 24 de Agosto de 2015

Asaltó, buscó refugio en la escuela en la que es alumno y lo detuvieron

Sucedió este lunes, después de las 19. El ladrón tiene 17 años, estaba armado y fue apresado dentro de la Escuela Simón de Iriondo. Le secuestraron un revólver calibre 22 cargado. Se trata de un alumno regular de 2º año del secundario nocturno

Este lunes, minutos después de las 19, un comerciante persiguió a uno de los dos ladrones que lo asaltaron en un comercio ubicado sobre calle Mendoza entre 4 de Enero y 1º de Mayo. El delincuente ingresó a la escuela Simón de Iriondo (ex Nacional), pero el comerciante y algunos alumnos lograron neutralizarlo.
 
Las autoridades del establecimiento escolar denunciaron el suceso a la central policial 911. Posteriormente arribaron al lugar policías de la agrupación Cuerpos de la UR I La Capital, Región III, que lo aprehendieron. Lograron secuestrar el arma usada por el menor, que les confesó a los agentes que es alumno de la escuela en el turno noche y actualmente cursa el segundo año. 

La novedad fue informada al juez de Menores en turno y, preventivamente, el menor fue trasladado a la Comisaría 1ª de Santa Fe, en medio de una conmoción generalizada en la escuela y en toda la céntrica barriada. 
Confeso. El adolescente les dio a los policías su identidad, su domicilio particular y asumió que él es un alumno regular que cursa el 2º año en esa escuela / Foto: José Busiemi - Uno Santa Fe
 
El suceso
Este lunes después de las 19, dos jóvenes adolescentes ingresaron a un local comercial ubicado sobre calle Mendoza, entre 4 de Enero y 1° de Mayo, y apuntaron al dueño del local. Le exigieron la entrega de dinero en efectivo que había en la caja registradora del negocio. 
 
El dueño del local, sin perder la calma e intentando manejar la inesperada y violenta situación, obedeció al menor armado que, con evidente nerviosismo, insistía con la entrega del dinero en efectivo. Una vez que los dos ladrones se hicieron de los billetes, salieron corriendo del negocio. Pero el comerciante salió tras uno de ellos, precisamente el que estaba armado, y lo siguió hasta que este ingresó corriendo y con el arma en la mano al patio de la ex-Escuela Nacional Simón de Iriondo. Allí, el comerciante pidió ayuda a los chicos de la escuela, y entre todos lograron atrapar al precoz ladrón de 17 años. 
Simultáneamente, llegaron dos agentes de la Brigada Motorizada que fueron avisados por la central policial 911, y se encargaron de colocarle las esposas en sus muñecas, sacarlo del establecimiento escolar y subirlo a un patrullero policial que terminaba de arribar a la puerta principal.

El menor fue identificado por los policías, dio su nombre y apellido, dijo que tiene 17 años y que cursa el 2° año del turno noche de esa escuela nacional. Otros policías secuestraron el revólver calibre 22 cargado que el menor arrojó sobre una de las plantas en el patio cuando era perseguido hasta ser retenido. 
 
La novedad sobre el suceso fue informada al juez de Menores en turno de Santa Fe, y los agentes de la Agrupación Cuerpos llevaron detenido al menor a la Comisaría 1ª de Santa Fe.
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios