Policiales
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Asaltó un local comercial con una pistola de juguete y terminó tras las rejas

El delincuente asaltó un local comercial ubicado en avenida Galicia y Avellaneda. Fue aprehendido a las pocas cuadras por policías de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8°

Ocurrió antes de las 20 del viernes, en avenida Galicia y calle Alberdi del barrio Villa María Selva de la capital santafesina, fue aprehendido un delincuente que asaltó el local comercial ubicado a pocas cuadras, llamado Tutto Limpio. El procedimiento estuvo a cargo de los policías del tercio de guardia de la Comisaría 8° de Santa Fe. El delincuente apresado fue identificado como J. E. D. de 19 años, y el arma que se le secuestro es una pistola calibre 9 milímetros de utilería.

Perseguido y aprehendido
Cuando faltaban algunos minutos para las 20 del viernes, un hombre que es vecino del barrio Villa María Selva iba a ingresar a un local de venta de elementos de limpieza llamado Tutto Limpi, que está ubicado sobre la avenida Galicia y calle Avellaneda, pero se percató que la empleada estaba siendo asaltada por un delincuente que la estaba apuntando con un arma de fuego. Entonces, buscó su teléfono celular y denunció el suceso a la central policial 911.
El operador ubicó a cuatro policías en dos patrulleros, el de la 4° Inspectoría Zonal y el de la Comisaría 8°, que estaban patrullando esa zona y los alertó sobre el asalto en curso. Además describió la complexión física del delincuente como la indumentaria que llevaba puesta.
Los policías, mediante la frecuencia radioeléctrica, se comunicaron y atenazaron el lugar, hasta que a pocas cuadras divisaron al delincuente, lo persiguieron, alcanzaron, neutralizaron y aprehendieron. Les colocaron las esposas frente a gran cantidad de vecinos y automovilistas que detuvieron la marcha para observar el procedimiento policial.


En el calabozo de la Comisaría 8° de Guadalupe
El delincuente detenido fue identificado como J. E. D. de 19 años. Le secuestraron una réplica de pistola calibre 9 milímetros y todo el dinero sustraído a la mujer empleada del local de venta de artículos de limpieza asaltada.
Luego, el ladrón fue llevado y puesto tras las rejas de los calabozos de la Comisaría 8° de Santa Fe. La novedad sobre el resultado del trabajo policial de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8° fue comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.



Comentarios