A un click
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Aseguran que hay una posibilidad en 500 de que el mundo termine este año

Un matemático aseguró que el Apocalipsis está a la vuelta de página del calendario, y no es el único que opinó en la materia: su teoría es similar a la de Stephen Hawkins. 3

Si el vaticinio del físico Stephen Hawking sobre que al mundo le quedan 1000 años de existencia no era suficiente para enderezar el camino de la humanidad, un matemático de la Universidad de Barcelona aseguró que hay una posibilidad en 500 de que en 2016 se produzca el Apocalipsis.

Con apenas una hoja sin tocar en el calendario de este año, el matemático Fergus Simpson aseguró que hay un 0.2 por ciento de probabilidades de que el mundo sufra una "catástrofe global" en diciembre, informó el sitio británico The Sun.

Simpson retomó el Debate del Día Final en el que un grupo de científicos sugirió que la humanidad está en la mitad de su historia. En total, contando la población de todas las edades del mundo, ya nacieron más de 100 mil millones de personas, lo que es un obvio exceso para el planeta.

"Es preocupante que estemos produciendo tanta gente porque implica que nuestro tiempo será limitado si seguimos a este paso", explicó Ferguson en alusión a los recursos naturales que son abusados por la humanidad.

Aunque no descartó la posibilidad de que 2016 sea el último año de nuestra civilización, Simpson estimó que hay un 87 por ciento de posibilidad de que lleguemos a ver el año 2100, lo que no anula el lúgubre vaticino del 0.2% de un Apocalipsis a fin de año.

Para el caso, los mayas habían determinado que el 21 de diciembre de 2012 sería el último día de la humanidad en la Tierra y eso no ocurrió. El planeta todavía podría tener la última palabra.

Fuente: Minuto uno

Comentarios