Ovación
Jueves 06 de Octubre de 2016

Aseguran que Messi incluiría una cláusula para jugar en Newell's

En España aseguran que Messi incluiría una cláusula para poder jugar en Newell's cuando firme el nuevo contrato con Barcelona.

En España aseguran que Messi incluiría una cláusula para poder jugar en Newell's cuando firme el nuevo contrato con Barcelona

Siguen los gestos que ligan en un futuro a Lionel Messi con su llegada a Newell's. Hasta ahora se habían escuchado palabras de boca del propio crack rosarino que le dieron crédito a esta posibilidad diciendo en reiteradas ocasiones que le gustaría ponerse la camiseta rojinegra. Pero ayer trascendió que las palabras podrían rubricarse en los papeles. Porque Leo incluiría una cláusula que le permitiría jugar en Newell's antes de retirarse en el club catalán cuando firme su nuevo contrato, según informó el sitio español Don Balón, aunque la información no fue confirmada por el jugador ni por los dirigentes rojinegros ni de Barcelona.

Messi, de 29 años y que juega en Barcelona desde hace 16, tuvo un paso de seis años por las divisiones formativas de Newell's (ver infografía) y tiene contrato hasta junio de 2018. Según la publicación española, habría pedido incluir en el nuevo contrato una cláusula que le permita jugar el último año en Newell's, "un club que no compite con el equipo culé".

"Barcelona ha indicado el orden en el que sus jugadores renovarán contrato. Primero irán los representantes de Luis Suárez, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Ter Stegen y Sergi Roberto en busca de una mejora salarial, para luego dar paso a Lionel Messi, quien, si bien ya no puede ostentar una mejora salarial (se coordinó que en 40 millones de euros al año sería lo máximo), sí pondrá una condición", abundó el sitio español.

"Para 2018, Lionel Messi ya tendrá 31 años de edad, por lo que Barcelona le renovaría cuatro años más. La condición del astro argentino sería que si decide dar por finalizada su carrera en el fútbol europeo antes del final del nuevo contrato, el club le brinde facilidades para partir a Newell's, ya que no es un club que compita directamente con los culés", expresa la publicación.

"Las otras condiciones que agregó el delantero tienen que ver más con temas personales. Desea que el club lo arrope incondicionalmente ante cualquier problema extradeportivo que pueda generarse en el futuro, agrega la garantía de que quedándose pueda seguir ostentando el rango de mejor futbolista del mundo, de tal modo que sea respaldado con contrataciones de jugadores que lo conviertan aún en mejor profesional cada día", agrega el portal.

Messi, nacido hace 30 años en el barrio La Bajada, del sureste rosarino, jugó en el baby del club Grandoli, situado a unas diez cuadras de su casa, y luego lo hizo en las divisiones inferiores de Newell's. Después tuvo una prueba en River, pero terminó firmando un contrato para jugar en las divisiones juveniles de Barcelona.

Los últimos antecedentes de lo que puede ser el arribo de Leo a Newell's fueron las palabras del vicepresidente segundo Cristian D'Amico, que el último 21 de agosto le dijo a Ovación: "Yo creo que vamos a darnos el gusto de ver a Messi vistiendo la rojinegra. Algo que sería revolucionario". Y el propio jugador manifestó el 4 de septiembre: "Es algo que tengo pendiente. Quiero jugar en el fútbol argentino y en Newell's, que es donde crecí".

Newell's sueña despierto con la chance de que alguna vez el mejor jugador del mundo de la actualidad se ponga la pilcha rojinegra. En su momento ya lo hizo Diego Maradona en un paso fugaz, pero inolvidable. Ahora en el Parque comenzó la cuenta regresiva de la ilusión a largo plazo para que recibir a Leo.


Fuente; La Capital

Comentarios