Homicidio
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Asesinaron a balazos a un joven en el barrio El Tanque de Santo Tomé

La víctima tenía 18 años y fue asesinada de tres balazos. En los primeros tramos de la investigación, dedujeron que se trató de una emboscada. No hubo detenidos. Los vecinos dijeron que los matadores huyeron en un vehículo.

Antes de la medianoche de este martes, en adyacencias a la esquina que forman las calles 7 de Marzo y 3 de Febrero en el barrio El Tanque de la ciudad de Santo Tomé, fue ejecutado a balazos un joven de 18 años que fue identificado como Juan José Quiroga.
Al lugar fueron los agentes del tercio de guardia de la Comisaría 12° de la policía capitalina, que luego convocaron a sus pares que son los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes de la Policía Científica que fueron los que realizaron los peritajes criminalísticos. No hubo detenidos por este nuevo crimen.



La denuncia al 911 policial
Antes de la medianoche, en adyacencias de la esquina que forman las calles 7 de Marzo y 3 de Febrero del barrio El Tanque de la ciudad de Santo Tomé, se escucharon varios disparos de arma de fuego, luego gritos desgarradores y finalmente vehículos en marcha que se alejaron raudamente del lugar.
Cuando los vecinos del barrio salieron a la vereda para saber lo que estaba ocurriendo en la calle, vieron el cuerpo inmóvil de un joven que estaba tirado en la calle. Entonces, ellos fueron los que denunciaron a la central policial 911 el suceso y exigieron la presencia policial. Minutos después arribaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 12°, ambos de la ciudad de Santo Tomé, que constataron la presencia del cuerpo inerte de un joven que luego el médico de la repartición policial constató el fallecimiento e identificó el cadáver como el de Juan José Quiroga de 18 años, que fue impactado con tres disparos de arma de fuego, uno en el glúteo derecho que perforó la arteria femoral, uno en la espalda y el tercero en la cabeza.
Embed


Necropsia en la morgue judicial
La novedad sobre la ocurrencia de este nuevo asesinato en la ciudad de Santo Tomé fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos a su vez informaron del suceso a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y ellos a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que a su vez ordenaron que cuando fueran concluidos los peritajes criminalísticos, el cadáver de Quiroga sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.


No hubo detenidos
Relacionados con el homicidio de Quiroga, y como consecuencia del diálogo que mantuvieron con los vecinos los policías de la UR 1° La Capital y de la PDI, surgió que la víctima fue emboscada por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta y que fueron los autores del crimen. También se supo que la víctima del crimen, Juan José Quiroga contaba con antecedentes penales como autor de asaltos a mano armada.


Estadística
En la misma altura del año 2014, hubo entonces 116 homicidios, y el año terminó con el récord de 153. En el año 2014, al 12 de octubre sumaban 84, y concluyó con 113. Este 2016, con el crimen de Quiroga suman 104 homicidios, de lo que se deduce que la tasa es elevada.
Embed

Comentarios