Policiales
Domingo 10 de Enero de 2016

Asesinaron de cuatro balazos a un joven en el rulo de Cilsa en Santa Fe

Sucedió en la noche de este sábado. Walter Oscar Segura de 28 años, rosarino, fue asesinado con cuatro balazos: cabeza, tórax, muñeca izquierda y zona lumbar. No hubo detenidos ni testigos. Se trata del tercer homicidio en lo que va del año en el departamento La Capital.

Este sábado, minutos después de las 21, fue hallado el cuerpo de un hombre completamente inmóvil y con sangre en la cabeza, boca arriba en inmediaciones del paraje conocido como rulo de Cilsa, en adyacencias de la ex ruta nacional 11 y la avenida de circunvalación oeste, entre los barrios Varadero Sarsotti y Chalet en el extremo suroeste de la capital santafesina. 
El médico policial constató cuatro impactos de bala. Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, iniciaron la tareas para el esclarecimiento, en tanto simultáneamente, agentes de la Policía Científica, hicieron los peritajes criminalísticos de rigor. No hubo detenidos. 
Informaron a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, sobre la ocurrencia del crimen y la identidad de la víctima, Walter Oscar Segura de 28 años, domiciliado en la ciudad de Rosario.
Así encontraron el cuerpo inmóvil del joevn a la vera de la ruta.

Hombre tirado, inmóvil y ensangrentado
Algunos minutos después de las 21, automovilistas que transitaban en inmediaciones del denominado rulo de Cilsa, ubicado en adyacencias a la intersección entre la ex ruta nacional 11 y la avenida de circunvalación suroeste en el extremo oeste de la capital santafesina, observaron el cuerpo inmóvil de una persona con la cabeza ensangrentada y lo denunciaron a los operadores de la central policial 911. 
Algunos minutos después arribaron al lugar los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 1° y de la 2° Inspectoría Zonal de la UR 1° La Capital, Región 3°, y el médico policial constató el fallecimiento de la víctima como consecuencia de haber recibido cuatro impactos de bala: uno en la cabeza, otro en la muñeca de la mano izquierda, otro en el tórax y el restante en la zona lumbar. La novedad fue informada a la jefatura de la policía capitalina y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI.

Sin testigos y sin detenidos
Luego, arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que relevaron el lugar en el que se produjo el asesinato e identificaron a la víctima del homicidio como Walter Oscar Segura de 28 años, domiciliado en la ciudad de Rosario. Como se trata de un lugar sin casas alrededores y solo de gran cantidad de tránsito vehicular no hubo testigos del crimen, tampoco detenidos, aunque iniciaron la investigación del caso e informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA. 

Peritajes criminalísticos
Simultáneamente, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y cuando concluyeron las tareas y por orden de los fiscales, los bomberos trasladaron el cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

 

Comentarios