Policiales
Domingo 03 de Julio de 2016

Asesinaron a dos hombres este sábado en Barrio Santa Rosa de Lima

Sucedió este sábado después de las 21 en Mendoza al 4800. Las víctimas tenían 30 y 37 años. Además, un hombre de 54 años está internado en grave estado en el Cullen.

Ayer, antes de la medianoche, encontraron dos hombres asesinados a balazos en Mendoza al 4800 y -pasaje público-en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Los jóvenes fueron identificados como Juan Ramón Romero de 37 años y Diego Romero de 30, y un tercer hombre recibió un balazo en la cabeza y fue derivado al hospital Cullen y operado de urgencia. Fue identificado como Juan Carlos Romero de 54 años.
Al lugar llegaron policías de la Subcomisaría 2°, la Policía de Investigaciones (PDI), médico policial, el fiscal de Homicidios Jorge Nessier y los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Se vivieron momentos de tensión por el nerviosismo de familiares y vecinos de los primos asesinados, que imputaron como presunto autor del ataque criminal a un lugareño que vive en la misma zona. No hubo detenidos por los crímenes.

Es el padre de uno de los asesinados
Ayer, antes de la medianoche en calle Mendoza al 4700 se escucharon las deflagraciones de al menos 10 disparos de arma de fuego. Luego, le siguieron los gritos desgarradores de personas que quedaron tiradas en calle Mendoza casi pasaje público del barrio Santa Rosa de Lima. Uno de ellos que pedía auxilio a gritos fue llevado por los vecinos en un auto particular hasta el hospital Cullen e identificado como Juan Carlos Romero de 54 años. Lo operaron de urgencia en el quirófano central y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva. Los otros dos cuerpos inmóviles quedaron tirados en la calle.

Asesinaron a dos primos
Los vecinos de la zona fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911. Luego, llegaron los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 2°, los que frente a los familiares y vecinos de la zona por el ataque criminal tuvieron que pedir refuerzos de la agrupación Cuerpos, los que llegaron después para calmar los ánimos. Luego, arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el fiscal de Homicidios del MPA. Jorge Nessier y los agentes de la Policía Científica. Los cuerpos de los dos hombres asesinados fueron identificados como Juan Ramón Romero de 37 años y Diego Romero de 30, y que ambos eran primos.
Los dos cadáveres tuvieron que ser trasladados a la Comisaría 4° de Santa Fe, adonde el médico policial los revisó y constató que Juan Ramón Romero de 37 años, presentaba cuatro impactos de bala: en el flanco derecho, en el subclavicular derecho, en el occipital derecho y uno en el lado derecho de la zona lumbar. El restante, Diego Romero, de 30 años, también presentaba cuatro balazos en el cuerpo: uno en lado frontal derecho de la cabeza, otro en la axila derecha, otro en la fosa lumbar derecha y el último en el pectoral derecho. A su vez, los agentes de la Policía Científica (PC) secuestraron media docena de vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

Lo que dijo el fiscal Jorge Nessier
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que estuvo presente en el lugar de los dos crímenes. Nessier, se encargó de precisar que no hubo detenidos por el doble crimen. Además mencionó que los policías tuvieron que verse reforzados por la bronca de familiares y de vecinos de la zona como consecuencia de la crispación por el ataque criminal. También mencionó que se escucharon gritos de familiares y de vecinos que sindicaban como presunto autor de la balacera a un hombre que vive en la zona y no fue encontrado.

Cámara de videovigilancia
Además, el fiscal Nessier, dijo que revisarán las cámaras de videovigilancia que están ubicadas en inmediaciones de Mendoza y la Circunvalación oeste para ver cuál es el registro que obtuvieron. Por último, consultado respecto de algún tipo de vinculación con el homicidio de Bellodi -preso con permiso asesinado- hecho ocurrido la semana anterior en Mendoza al 4800 y por el que los vecinos y familiares de la víctima denunciaron a dos policías, el fiscal desestimó en principio cualquier tipo de relación.



Comentarios