Policiales
Viernes 18 de Marzo de 2016

Asesinaron a un adolescente y balearon a su amigo en barrio Nueva Esperanza

Sucedió antes de la medianoche en pasaje público al 9100. Dos amigos, de 17 años y 14 estaban en la puerta de una casa cuando desde un auto fueron baleados. 

Antes de la medianoche de este viernes, un desconocido bajo de un automóvil y disparó con una escopeta contra dos jóvenes que estaban en la puerta de una vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza en el norte de la capital santafesina. 
Los vecinos llamaron a la Policía, y una vez que éstos arribaron trasladaron a dos adolescentes heridos al hospital Mira y López, adonde uno de ellos, de 17 años, ingresó fallecido, en tanto, su amigo de 14 años fue trasladado al hospital de niños Orlando Alassia y quedó internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva. 
La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital y al juez de menores en turno. 

Se bajó del auto y les disparó
Antes de la medianoche, dos amigos que estaban parados en la vereda de una vivienda ubicada sobre pasaje público al 9100 del barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe, fueron agredidos por un desconocido que bajo de un auto y les disparó con una escopeta a corta distancia. 
Los dos menores fueron alcanzados por múltiples impactos de perdigonada de municiones de plomo de cartucho de escopeta. 
Los vecinos del barrio denunciaron el suceso a la central policial 911 y minutos después arribaron patrulleros de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, que ante la gravedad del estado de los menores, los trasladaron en los patrulleros con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Mira y López. 

Murió el mayor de los dos heridos
En el hospital Mira y López, Tomás Machado de 17 años, ingresó fallecido según la constatación que hicieron los médicos que lo recibieron en la guardia. El amigo de Machado, Alan Ríos de 14 años, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde recibió curaciones y quedó internado en estado grave. 

Peritajes criminalísticos
Al lugar en el que se produjo el ataque arribaron luego los pesquisas de la Policía de Investigaciones, que iniciaron su trabajo orientado al esclarecimiento del crimen de Machado. Luego, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios