Policiales
Miércoles 08 de Junio de 2016

Asesinaron con un golpe en la cabeza a un adolescente en la ciudad de San Lorenzo

El cadáver fue hallado por empleados municipales que desmalezaban el sector noreste de la ciudad del sur provincial. El menor asesinado fue identificado como Alan Alexis Arias de 15 años. Realizan operativos tras los pasos de los asesinos. 

Este miércoles, a las 7.45 de la mañana, fue hallado asesinado con un golpe en la cabeza el adolescente Alan Alexis Arias de 15 años, en un descampado ubicado a la vera de intersección formada por las vías ferroviarias y calle Oroño en el extremo noroeste de la ciudad de San Lorenzo en el departamento homónimo. 
El joven fue visto por sus familiares por última vez alrededor de las seis de la mañana y luego fue hallado asesinado. 
En el lugar trabajaron los policías de la Unidad Regional 17 departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), agentes de la Policía Científica y estuvo presente el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Juan Carlos Ledesma. 
Policía y Justicia trabajan para el esclarecimiento del crimen y estiman que en las próximas sería aprehendido el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato. 

El hallazgo del cadáver
Este miércoles a las 7.45, un grupo de empleados de la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo que ejecutaban tareas de desmalezamiento en el sector noreste de la cuadrícula urbana, intersección de calle Oroño y las vías del ferrocarril, hallaron el cuerpo inmóvil de un adolescente tirado en un pastizal. 
Los trabajadores denunciaron el suceso a la jefatura de la policía sanlorencia y minutos después arribaron al lugar oficiales superiores y subalternos junto con el médico de la repartición, y éste último se encargó de confirmar la muerte de la víctima, y el reporte consideró que el cadáver databa de no más de dos horas. 

Peritajes, policías y fiscal del MPA.
Posteriormente, fueron convocados y arribaron procedentes de la ciudad de Rosario, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes de la Policía Científica. Luego, arribó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Juan Carlos Ledesma, que observó los primeros tramos del trabajo entre oficiales y suboficiales de la UR 17 San Lorenzo y de la PDI con relación a la investigación del crimen del menor, y minutos después supieron que el adolescente estuvo junto a un grupo de amigos hasta por lo menos las seis de la mañana en inmediaciones del denominado Fonavi del SUPE (Sindicato Unidos Petroleros) y luego fue hallado asesinado. 

Buscan a los asesinos
Hay operativos policiales en la ciudad de San Lorenzo como en las principales rutas de acceso y salida consistentes en controles y retenes para tratar de aprehender a él o los asesinos del adolescente, ya que estiman que éstos estarían todavía en la zona.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios