Policiales
Viernes 31 de Julio de 2015

Asesinaron a un preso que salió con permiso, delante de su mujer y de su hija

Fue esta tarde de viernes a las 15. Daniel Ontiveros de 36 años, salió de la cárcel de Coronda junto a su mujer y la pequeña hija de un año. Caminaron 150 metros hacia el norte. Allí bajaron dos hombres de un auto y le descerrajaron dos balazos. La víctima fue llevada al Samco y falleció cinco minutos después. 

Este viernes, algunos minutos después de las 15, el preso Daniel Ontiveros de 36 años, gozó del beneficio de salidas transitorias, fue esperado en el portón de la penitenciaría corondina, y junto a su mujer que llevaba en brazos la pequeña hija de ambos de solo un año, salieron caminando rumbo al norte por la calle de presidio cuando fueron emboscados por dos desconocidos que bajaron de un auto, le dispararon a mansalva y lo mataron.
Unos 150 metros después de haber salido de la cárcel, un automóvil VW Voyage gris se detuvo frente a ellos, bajaron dos desconocidos y le descerrajaron varios balazos. Luego, la mujer pidió socorro a gritos bajo una fuerte crisis nerviosa, y la víctima fue trasladada al Samco de Coronda, donde falleció a los cinco minutos de su ingreso. Los médicos constataron que presentaba dos impactos de bala: uno en la cabeza y el restante en el tórax. 
Quién era el hombre asesinado
Daniel Ontiveros de 36 años cumplía una condena por "asaltos a mano armada reiterados", y según los registros de antecedentes habría sido integrante de la banda de narcotraficantes de Villa Gobernador Gálvez que son conocidos como "Los Bassi".
La novedad sobre el suceso fue informada a la jefatura de la UR 15° San Jerónimo, Región 3° de la Policía de Santa Fe, que iniciaron la investigación del crimen, posteriormente informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, UEH, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, del Ministerio Público de la Acusación, y finalmente los agentes de la Policía Científica realizan los peritajes criminalísticos de rigor y los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, se hicieron cargo del caso en el plano investigativo. No hubo detenidos relacionados con el asesinato de Ontiveros.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar
 

Comentarios