Espectáculos
Sábado 09 de Abril de 2016

Así es The Wizarding World: el mundo de Harry Potter creado por Universal Studios

El nuevo parque de atracciones se emplaza en Los Angeles (California) y permite pasear por las calles de Hogsmeade, visitar Hogwarts e incluso jugar Quidditch en 3D.

Este miércoles, Universal Studios inauguró su más reciente parque de atracciones en Los Angeles (California). Se trata de The Wizarding World of Harry Potter, un lugar soñado para los fanáticos del mundo de Harry Potter y que abre sus puertas al público desde hoy. 
El parque permite a los asistentes pasear por las famosas calles de la aldea de Hogsmeade, recorrer famosas tiendas (como el Emporio de la Lechuza y la heladería Florean Fortescue) y obviamente, trasladarse hasta el castillo de Hogwarts.
Pero no solo eso: también hay una experiencia en 3D llamada Harry Potter and the Forbidden Journey, donde los seguidores pueden ser parte de un juego Quidditch. Con la misma tecnología, los fans pueden acceder a una montaña rusa al aire libre, una atracción que lleva por nombre Flight of the Hippogrifft. 
La apuesta, a cargo del creativo Alan Gilmore, no deja ningún detalle fuera, escarbando en todos los libros de JK Rowling que llegaron al cine. Y es eso precisamente lo que se intentó: "una inmersión absoluta en la historia, donde cada detalle es tan perfecto que quieres saber más sobre él, deseas explorar", explicó Gilmore a The Hollywood Reporter. 
Para eso, se reclutó a casi todo el equipo que llevó la historia al cine: vestuaristas, diseñadores, e incluso a Rowling. Gracias a eso se pudo tener réplicas exactas del Hogwarts Express e incluso la degustación de alimentos que se ven en la historia como el Butterbeer, la mágica cerveza de mantequilla. 
The Wizarding World es el tercer parque de este tipo construido por Universal y que reproduce el mundo del joven mago, al igual que en Japón y Florida (EE.UU.).

LA TERCERA

Comentarios