Ovación
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Así fue la triste despedida de Baldomir de los cuadriláteros

Muy lejos de su mejor condición física, y del buen boxeo que lo llevó a conquistar el Madison Square Garden de Nueva York en 2006, el santafesino Carlos Manuel Baldomir decidió –una vez más– en 2014 colgar definitivamente los guantes. Fue tras la derrota ante el invicto ruso Andrey Meryasev en la noche del 24 de abril de ese año, en el Salón Diamante de la localidad de Kanasín, sobre la carretera a Tixkokob, en el kilómetro 2, cercana a la ciudad de Mérida, estado de Yucatán.

Embed

"Estoy bien, contento por haber hecho una gran pelea a mi edad, ya casi 43 años, me faltan unos días para cumplirlos, el 30 de abril. Hice una pelea digna, ante un invicto, de 26 años, fuerte, y perdí como un campeón. Esta fue mi última pelea, y ya me retiré frente a la gente (lo anunció sobre el ring)", había señalado en esa oportunidad el excampeón welter CMB tras la derrota.

Embed

Embed

La FAB no autorizó esa pelea por no contar el santafesino con el permiso de la entidad y tampoco los estudios médicos como lo marca el reglamento. Entonces, Baldomir avisó que presentó un permiso de una entidad con sede en Buenos Aires llamada World Pugilism Commission (Comisión Mundial de Pugilismo), y la pelea con Meryasev fue aceptada en la Comisión de Boxeo de Kanasín, estado de Yucatán, que no está afiliada a la Federación Mexicana (Fecombox).
Carlos "Tata" Baldomir perdió ante Andrey Meryasev en Yucatán y se retira

Comentarios