Ovación
Viernes 15 de Julio de 2016

Así no hay ángulo que aguante

A Unión solo le bastaron 24' para golear 5-0 a Ciclón Racing y seguir firme en la punta del Apertura. Los tantos fueron conquistados por Lorenzo González (2), Juan Molina, Matías Panozzo y Yair Barreto.

Unión se mantiene firme en la punta del Apertura Juan Bertolino, al demostrar ayer en el estadio 8 de Enero que solo le bastó un tiempo para golear 5-0 a Ciclón Racing, en el adelanto de la 14ª fecha.
De esta manera, el elenco de Martín Mazzoni le mete presión a Argentino (SC) que mañana recibirá en su estadio a Atenas.
Los goles del Tatengue fueron convertidos por Lorenzo González (2), ambos de tiro libre; Juan Molina, Matías Panozzo y Yair Barreto.

Una siesta en la Laguna
La primera parte invitó más a la siesta. Todo era perfecto, el paisaje de la laguna Setúbal, tarde nublada y los protagonistas también se sumaron a ese ritual de los santafesinos, porque no pasó absolutamente nada. Los dirigidos por Fernández apretaron las marcas y maniataron el mediocampo visitante. Hubo poco espacio para el juego, los arqueros no entraban en acción y ese panorama se transmitió en la tribuna, en donde solo reinaba el bostezo.
Algo para rescatar, Mendoza hizo una buena jugada individual, pero su remate se fue muy alto. La visita inquietó con un tiro libre de López, que se fue cerca del ángulo derecho y sobre el final, una pared entre Romero y Molina, en donde el delantero definió muy mal.
Se despertaron
En el complemento todo fue de Unión. Algo insinuó con tener más la pelota que su rival en la primera mitad, pero a todo esto le agregó la contundencia; no por nada el Rojiblanco tiene ahora 49 goles a favor y solo 9 en contra. Así en solo dos minutos definió el partido. A los 4', un centro de López pasado al segundo palo lo encontró a Molina, que definió de cabeza para abrir la cuenta. A los 6' comenzó el show de Lorenzo González, con sus espectaculares tiros libres. Este pichón de Malcorra demostró que no habrá que extrañar en un futuro al zurdo, ahora en el Tijuana, porque los dos golazos que hizo son para ponerlos en un cuadro. Así nació el segundo tatengue, el primero en su cuenta personal, desde la izquierda, cerca de la medialuna, para clavarla al ángulo izquierdo. Después el cuarto, el segundo para el diez, fue desde la derecha, al ángulo izquierdo (foto). Panozzo puso el tercero en pared con Romero, la figura de Unión, y sobre los 28' Barreto convirtió el quinto. Unión está agrandado y ayer demostró que tiene con qué y es firme candidato al título.