Soy De
Domingo 31 de Julio de 2016

Asociación Santafesina de Bochas: "Insertar a los jóvenes"

José Pirucho Pérez está al frente de esta institución, cuya meta es "volver a meter al deporte dentro de la sociedad santafesina".

"Siempre hay que renegar, pero uno hace esto con tantas ganas que no pareciera que fuese así. Nos venimos un poquito viejos, tanto los jugadores como las instituciones, así que hay que andar por todas partes. En su gran mayoría, acá son clubes de barrio y eso te obliga a ir de acá para allá, preocupándote por cómo están. Es un trabajo bastante duro, pero estamos acá poniendo todo de nosotros, con mucho amor por el deporte para seguir adelante", dijo el presidente de la Asociación, José Pirucho Pérez (foto, de azul), que explicó cómo es cumplir con su rol.
Seguidamente, reconoció que, de no ser de los amantes de este deporte, "hoy las bochas estarían casi al borde de desaparecer". "Tratamos de levantar yendo a charlar con los distintos clubes que no están afiliados, como La Pampita y Alumni, que tratamos de insertarlos otra vez a este mundo. Pero la realidad es que se les hace tan difícil que no lo podemos contar, aunque nos encantaría. Los gobiernos le pusieron tantas trabas a los clubes de barrio que complica aún más las cosas. Además de eso, la gente ya está un poco cansada también, porque en su mayoría son grandes y el surgimiento de chicos se ve muy poco. Igualmente, para el año que viene tenemos proyectos muy buenos para llevar a las escuelas y así impulsar otra vez este deporte. Esto con el fin de armar algún tipo de intercolegial e insertar a los jóvenes", manifestó.
"Soy un poco el responsable de que el deporte resurja. Desde mi lugar, trato de incentivar a los pibes, pero no es una tarea sencilla. Por ejemplo, los padres son un poco reacios a que los chicos anden en los clubes de noche; y desde ya que les damos la razón, porque la inseguridad hoy en día es muy grande. Sin embargo, hay que entender que los clubes son una contención para los chicos, porque es un escape que tienen a los malos hábitos", agregó sobre lo que representan las entidades en la sociedad.
Obviamente que la realidad económica argentina no es la mejor, ni hablar en los clubes, que deben hacer de todo para subsistir: "Todo genera gasto, más en un año donde un montón de cosas aumentaron. La marmolina vale 200 pesos la bolsa y, a su vez, hay que mantener las canchas, entonces son recursos importantes que hay que tener y a los clubes le cuesta horrores. Por eso digo que el Estado debería colaborar con los clubes a través de algún tipo de apoyo, pero eso hoy parece algo imposible".
En el final, contó por qué es presidente: "Llegué después de ser durante varios años delegado de distintas instituciones; es una cosa que se dio por decantación y por eso un día un jugador pensó en «Pirucho» como presidente. Ese soy yo (risas). Así fue como, hace un par de meses, fui reelecto hasta 2019. Tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas importantes por este deporte, amén de los sacrificios personales que tengo que hacer. Igual es algo que llevo adelante con mucho orgullo".

Comisión directiva
Presidente: José Pérez.
Vicepresidente: Rubén Manatini.
Secretario: Manuel Malalana.
Prosecretario: Hugo Agüero.
Tesorero: Edgardo Gómez.
Protesorero: Ricardo Leiva.
Revisores de cuentas: Carlos Fiorano, Faustino Álvarez y Edgardo Centurión.




Comentarios