Martes 22 de Noviembre de 2016

Asumieron los nuevos directores de los SAMCos de Cayastá y Rincón

Se trata de Christian Olmos y Belén Moras, quienes fueron puestos en funciones este martes por el coordinador de la Región de Salud 3 (Nodo Santa Fe), Manuel Ferreira.

El coordinador de la Región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, Manuel Ferreira, puso en funciones este martes a los nuevos directores de los Sistemas de Atención Médica para la Comunidad (SAMCos) de Cayastá y Rincón, Christian Olmos, y la médica generalista Belén Moras, respectivamente.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el efector de la localidad de Rincón (calles Busaniche y San Martin), Ferreira señaló que "continuando un proceso ya iniciado, buscamos fortalecer el funcionamiento de la red de salud en todo el corredor de la ruta provincial N°1. Por eso se suman Olmos, en Cayastá; y Moras, en Rincón, por la experiencia que tienen en cargos similares en diversas localidades de la provincia", afirmó Ferreira.
A continuación, señaló que el Samco de Rincón "actualmente se encuentra en pleno crecimiento; y ya es referencia para Arroyo Leyes y Colastiné, porque funciona con guardias las 24 horas".
"Buscamos profundizar ese proceso en marcha y creemos que la incorporación de Belén Moras será clave para ello. Agradecemos a la directora saliente, Laura Ledesma, quien desde 2011 desempeñó un rol fundamental y que ahora acompañará a la nueva dirección aportando su conocimiento y experiencia", expresó.

Por último, Ferreira destacó el "recorrido y formación en salud pública, y el compromiso" del nuevo director del Samco de Cayasta; al tiempo que valoró "el buen funcionamiento" del efector.

Comentarios