santafe
Viernes 10 de Junio de 2016

Asumió Ricardo Olivera en el PJ con el apoyo de Scioli y Gioja

El peronismo santafesino presentó sus nuevas autoridades. “Queremos ejercer en la provincia una oposición inteligente”, dijo el presidente.

Flanqueado por Daniel Scioli, José Luis Gioja y Omar Perotti, el dirigente sanjustino Ricardo Olivera tomó formalmente anoche el timón del justicialismo santafesino con una menuda tarea por delante: articularlo como partido de oposición, un rol que la agrupación fundada por Juan Perón aún no logró resetear desde que fue desplazada en las urnas hace ocho años y medio por tres gestiones consecutivas del Frente Progresista.
“Después de haber estado 20 años en el gobierno, los peronistas no nos acostumbramos todavía ejercer la oposición en Santa Fe”, se sinceró ante una consulta de UNO Medios el exsenador provincial, flamante presidente surgido de una trabajosa lista de unidad justicialista en la bota para evitar la confrontación interna en mayo pasado.
“Por eso –postuló ayer Olivera– queremos ejercer en la provincia una oposición inteligente y constructiva basada en la apertura al diálogo con todos los sectores y una dosis de autocrítica, para construir una propuesta superadora que nos permita volver a ser una opción de poder en 2019”.
Al acto de asunción de la plana mayor peronista desarrollado anoche en la histórica sede de la calle Crespo en la capital provincial no le faltaron los clásicos de la liturgia partidaria: militantes atronando desde temprano con bombos y redoblantes al setentista coro de “Volveremos…volveremos…”, con marchita entonada fervorosamente por la dirigencia con los dedos en V para cerrar la ceremonia.
Pero tanto Olivera, como Gioja y Scioli, coincidieron en aggiornar al PJ en su nuevo ropaje de oposición nacional y provincial, proponiendo la construcción de un partido “confiable, moderno y democrático”, por citar solo algunos adjetivos cuanto menos novedosos en la nomenclatura pejotista.
“No se trata de criticar sino de alertar”, moderó Daniel Scioli aunque tampoco se privó de recordarle al macrismo: “Nosotros avisamos en la campaña que se venían la megadevaluación y el tarifazo. Había dos maneras de enfrentar los problemas pendientes de la Argentina, una era la que dijimos nosotros construir sobre lo ya construido, y no destruyendo lo bueno como se está haciendo ahora con la apertura de las importaciones, devaluando el 60 por ciento y con tarifazos del 1.500 por ciento”.
El vicepresidente primero del PJ nacional y excandidato presidencial le deseó “toda la suerte” a Ricardo Olivera que, según vaticinó Scioli: “Empieza con el pie derecho para unir en Santa Fe a nuestra fuerza política que perdió la Nación por un punto y la provincia por dos puntos y que tiene hoy el desafío de recuperar la esperanza”.
Gioja, en un encendido discurso en el que invocó a Perón, Evita y Néstor, pero evitó nombrar a la expresidenta Cristina Fernández arengó a la militancia: “Apóyenlo al compañero Olivera, ayúdenlo, dense las manos entre todos para preñar de votos cuando haya una elección para que el peronismo recupere el poder”, exclamó el titular nacional del PJ.
Olivera despidió en su discurso con afecto y reconocimiento a su antecesor José Luis Freyre y al exgobernador Víctor Félix Reviglio, ambos presentes en el acto. Y celebró: “El espíritu de grandeza de muchos dirigentes que posibilitaron esta lista de unidad en la que están representados sectores que con sus diferencias y sin renunciar a su identidad debemos trabajar sobre todas las coincidencias que tenemos los peronistas para ser una opción de poder nuevamente en la Nación y la provincia”.
Además de Olivera asumieron ayer, entre la extensa nómina de nuevas autoridades del Partido Justicialista de la  provincia de Santa Fe, Omar Perotti y Armando Traferri como congresales nacionales.  La vicepresidencia primera quedó en mano de Rubén Pirola, la vicepresidencia segunda la ejercerá Silvina Frana y la vicepresidencia tercera Danilo Capitani. Jorgelina Mudallel es la flamante representante provincial de la Juventud Peronista.

Marcelo Carné/ UNO Medios.

Comentarios