La región
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Ataque e intimidación a empleados municipales de Roldán

Miembros del Sindicato de Recolectores de Residuos produjeron incidentes ante la municipalización del servicio.

FESTRAM había denunciado la intimidación que estaban sufriendo trabajadores municipales del sector de recolección de residuos afiliados al Sindicato Municipal de Pérez, por parte de un grupo de personas que reconocían pertenecer a otro gremio con la pretensión de manejar dicho servicio de manera privada.
En aquel momento, a principios de Octubre, se denunció que una patota había increpado, agresivamente, a compañeros de la propia ciudad de Pérez y de la Comuna de Soldini, exhibiendo también armas de fuego. Ante esto, se realizaron las presentaciones judiciales pertinentes y se remitió nota al Ministro de Seguridad de la Provincia.
En el día de la fecha, a partir de la decisión del Municipio de Roldán, de municipalizar el servicio de referencia; pasando a cumplir esta función personal municipal de dicha localidad; el gremio que agrupa a los recolectores privados impidió la salida de los camiones del Corralón y ante la presencia de tropas policiales de la Provincia de Santa Fe, se generó un enfrentamiento.
La Federación entiende que estos conflictos no deben solucionarse con represión; pero también ratifica el derecho de los sindicatos municipales a realizar con libertad y sin presiones y amenazas su labor a lo largo y ancho del territorio provincial.
Descreemos también de un modelo sindical ligado a un estilo patoteril y ratificamos el rol del Estado en estas prestaciones y el protagonismo de los trabajadores municipales en la implementación de las políticas públicas.

Comentarios