#FuerzaNéstor
Lunes 31 de Octubre de 2016

Ataque a Néstor Vázquez: todavía no hay personas individualizadas

Así lo confirmó esta mañana el fiscal regional, Jorge Nessier, en una conferencia de prensa realizada en la puerta de la Fiscalía. "No contamos hasta el momento con testigos directos", destacó.

El fiscal regional, Jorge Nessier, señaló que por el momento no hay ninguna persona individualizada en torno al ataque que sufrió el diagramador de diario UNO, Néstor Vázquez, en la medianoche del viernes sobre Junín al 2700. Los dichos fueron realizados en una conferencia de prensa realizada en la puerta de la Fiscalía Especial de Homicidios del MPA.

Embed

El funcionario judicial aclaró que se encuentran en la búsqueda de elementos que puedan sumar datos a la pesquisa. "No contamos hasta el momento con testigos directos", dijo. "Si bien tenemos la idea de que puede haber existido personas que circulaban en las inmediaciones. Y por la hora, podríamos suponer que hay personas que podrían haber escuchado el hecho", sostuvo.

Embed

En torno a los peritajes a las cámaras de seguridad de la zona, Nessier indicó "no hay ninguna cámara que tome efectivamente el momento en el que sucede el hecho". Por tal razón se busca encontrar alguna pista en las cámaras instaladas en el micro y macro centro de la ciudad. "Se ha realizado un seguimiento del desplazamiento de Vázquez desde el lugar del cual acababa de salir, que era la redacción del diario, hasta la llegada a su domicilio. Precisamente para ver si había existido algún incidente en el camino que se podría haber motivado esto", detalló.

Embed

Por último y en relación a la versión de que Vázquez fue confundido con un integrante del gremio de la Uocra, destacó que están en contacto con el fiscal que interviene en la causa que investiga el incendio de un automóvil sucedido en febrero de este año en la misma dirección donde fue atacado Vázquez. "Desde entonces hay numerosos elementos aportados en esa investigación y estamos viendo el grado de vinculación podría tener con este caso", acotó.
"No estamos investigando particularmente ninguna situación sindical, ni una interna; sino la relación que podría haber existido entre distintas circunstancias vinculadas al hecho que podrían haber motivado una confusión de la persona o del vehículo que haya podido provocar que los atacantes lo tomaran por otra persona", sentenció.

Comentarios