Ovación
Viernes 11 de Agosto de 2017

Atractiva y trascendente jornada se viene en el Regional del Litoral

Con el objetivo de conseguir el pasaje a semifinales, CRAI jugará con Universitario de Santa Fe, en la autopista. En el sur provincial, Santa Fe Rugby visitará a Old Resian. Habrá ventana de descanso para la Reclasificación

Este sábado 7 de agosto se concretará la 7ª jornada de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Es importante señalar que la Zona Reclasificación tendrá ventana de descanso, por lo tanto, no habrá acción para Cha Roga, La Salle y CRAR.

Es una fecha importante ya que luego de la misma quedarán dos jornadas, y comienza a definirse la tabla de colocaciones pensando en la clasificación a las semifinales del interuniones. A las 15.30, en el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes RC será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

En la autopista, a las 16, CRAI buscará levantar cabeza tras las tres derrotas sufridas en el Regional, y deberá ganar si quiere mantenerse en la conversación para acceder a la etapa de definición del torneo. Se medirá con Universitario de Santa Fe con el arbitraje del rosarino Germán Rabbia.


Jeli2.jpg



En Mendoza y Wilde, en Grantfield, Santa Fe Rugby Club, que viene evolucionando en su juego, visitará a Old Resian con el seguimiento de Juan Sylvestre. En el parque Urquiza, Estudiantes recibirá a Universitario de Rosario con el control del santafesino Fernando De Feo, mientras que en Fisherton, Jockey Club de Rosario lo hará con Tilcara de Paraná con el arbitraje de Agustín Monje.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima (R) 28, Duendes Rc 24, Jockey Club 20, Estudiantes 19, CRAI 16, Santa Fe Rugby Club 16, Tilcara 9, Universitario (R) 9, Old Resian 8 y Universitario de Santa Fe 5.

Disposiciones del Comité Ejecutivo
El CE del interuniones litoraleño emitió un comunicado haciendo hincapié en las condiciones reglamentarias que rigen dentro del perímetro de juego. Dentro del cerco perimetral sólo podrán acceder cuatro personas, que a su vez deben estar ubicadas en el área técnica delimitada para tal efecto.

Los habilitados para ingresar son dentro del corralito son; un médico de equipo, un kinesiólogo, un aguatero y un asistente de tee de patada. Por su parte, los jugadores suplentes sólo podrán realizar el ejercicio de los precalentamient dentro de un ingoal. Fuera de ese momento los suplentes deberán permanecer en el bano por fuera del cerco perimetral.

Fuera de la cancha y durante el partido se ruega a los clubes que dispongan los medios apropiados para que todos respeten al juego, los jugadores propios y adversarios, a los jueces del partido y al público presente sea cual sea su equipo de preferencia.


Pasquet.jpg



Más actividad
También se concretará en la jornada de sábado la 10° fecha del Torneo Dos Orillas reservado para clubes en Desarrollo que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Primera División, a partir de las 16, en el departamento Castellanos, Almirante Brown de San Vicente recibirá a Alma Juniors de Esperanza con el arbitraje de Jorge González. En el departamento Las Colonias, San Carlos RC jugará con Capibá bajo el seguimiento de Leonardo Del Río, mientras que en la provincia de Entre Ríos, Universitario de Concepción del Uruguay lo hará con Querandí bajo la supervisión de Rubén Zabala. La tabla de posiciones se encuentra del siguiente modo: Alma Juniors de Esperanza 36, CUCU 35, San Carlos 24, Capibá 23, Brown de San Vicente 11, y Querandí RC 9.