Facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Atraía a sus víctimas por Facebook y se disfrazaba de policía para robarlas

Terminó preso. Tiene 18 años y usaba como pantalla un uniforme. Ahora, los agentes de la PDI buscan a los cómplices, autores materiales de los ilícitos

Un muchacho de 18 años, identificado como Nicolás B. fue detenido el pasado miércoles en inmediaciones de la cancha de Unión, Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que el joven se hizo pasar por uniformado, simuló vender motos y posteriormente entregó a los eventuales compradores a peligrosos delincuentes.

En el procedimiento secuestraron una motocicleta, un casco y una campera pertenecientes a una víctima del engaño.

Origen de la investigación
En los primeros días del mes, un hombre oriundo de la ciudad de Laguna Paiva se presentó de manera espontánea ante la PDI y radicó una denuncia. En la misma declaró que se había contactado el pasado 27 de agosto, por una página de la red social Facebook con presuntos vendedores que ofertaba una motocicleta.Los mismos le indicaron a la persona un determinado lugar para concretar la operación. Cuando el interesado se dirigió al lugar apuntado, una estación de servicios de las rutas 2 y 5, un hombre aguardaba allí vestido de efectivo policial. Luego este guió al comprador hasta el barrio Santa Marta al noroeste de la ciudad. Cuando el damnificado llegó a aquella zona, fue abordado por tres sujetos que le robaron sus pertenencias y todo el dinero para efectuar la "compra" (nueve mil pesos en efectivo). Posteriormente, y para amedrentarlo, efectuaron varios disparos.

Con estos datos en su haber, pesquisas de la PDI se hicieron pasar como "compradores" por Facebook, y luego por WhatsApp concretaron una entrevista y se dirigieron al lugar –en inmediaciones de la cancha de Unión– que le mencionó el estafador. Cuando los oficiales arribaron, el estafador los esperaba "uniformado". Inmediatamente, se realizó su aprehensión y se lo puso en manos de la Justicia.




Comentarios