Policiales
Lunes 18 de Abril de 2016

Atraparon a otro integrante de una banda de Piratas del Asfalto que actuó en Santa Fe

Fue en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Se trata de L. A. S. C. de 31 años, hijo de un hombre detenido en febrero en Gualeguaychú. Está siendo traído a Santa Fe. Es el cuarto integrante de una banda, que a fines de abril de 2015, asaltaron un camión con rollos de tela en la zona rural norte de la ciudad de Santo Tomé. 

Una partida de investigadores policiales de Santa Fe, llegará pasado el mediodía de este lunes con un hombre identificado como L. A. S. C. de 31 años, imputado junto a su padre -quien fuera aprehendido el 27 de febrero en la ciudad de Gualeguaychú- ambos líderes de una banda de piratas del asfalto que actuaron el 27 de abril 2015 en nuestra ciudad. La banda había robado un camión cargado con rollos de tela y fueron descubiertos al eludir un control del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional 1° La Capital que realizaba procedimientos de Prevención Activa sobre la autopista Santa Fe - Rosario, en la zona rural ubicada al norte de la ciudad de Santo Tomé. El aprehendido, una vez llegado a la capital santafesina, será puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación. 
LEER MÁS: Golpe a una banda de piratas del asfalto e intenso tiroteo entre la Policía y los delincuentes

Un año de exhaustiva investigación
Desde finales del mes de abril de 2015 cuando se produjo el procedimiento con el primer detenido en la zona rural norte de la ciudad de Santo Tomé, hasta 48 horas después cuando fue aprehendido un suboficial policial en actividad que prestaba servicios en la Unidad Regional 11° departamento Las Colonias de la policía santafesina, hasta el arresto de un hombre mayor en la ciudad de Gualeguaychú, los pesquisas de la Unidades Especiales de la policía capitalina, nunca abandonaron la investgación de esta banda de piratas del asfalto, a esta altura, con ramificaciones internacionales en países limítrofes. 

LEER MÁS: Piratas del asfalto: entre los detenidos hay un un policía de la ciudad de Esperanza

LEER MÁS: Cayó el cabecilla de una banda de piratas del asfalto que actuó en Santa Fe

Indelebles huellas dactilares
El hombre que fue aprehendido en la ciudad de Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires, L. A. S. C. de 31 años, es el hijo del hombre detenido en la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos a fines de febrero de 2016. Este hombre llegara custodiado por una partida de pesquisas policiales de la división Seguridad Personal de Unidades Especiales. 
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales está al tanto de la novedad. Este hombre fue aprehendido en Mercedes, provincia de Buenos Aires, luego de intentar asaltar a un camionero, a fines de diciembre de 2015. Entonces, dio una identidad falsa. Luego, sus huellas dactilares revelaron su identidad y así surgió el pedido de captura "activo" con el que contaba en la ciudad de Santa Fe. 

Delincuentes con alta tecnología
La banda de piratas del asfalto, de la que fueron apresados cuatro integrantes, usaba equipos de comunicaciones de última generación, que luego de los peritajes criminalísticos que fueron sometidos en la capital santafesina, quedó demostrado que se trataba de "Inhibidores de sistema de radiofrecuencia que afectaba desde teléfonos celulares, sistema digital de protección por el sistema de posicionamiento global GPS y equipos de comunicaciones policiales en un radio de dos kilómetros", por lo tanto, cuando atacaban a un camión no había forma de alertar a las fuerzas de seguridad y a los dueños de la carga.
•LEER MÁS: Piratas del asfalto: con tecnologías superiores a la que posee la policía

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios