Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Atraparon a un brasileño, líder de una banda de piratas del asfalto

Es Alessandro Garske Pereira, de 39 años, presunto jefe de una gavilla internacional que actuaba en la provincia.

Este miércoles, fue  detenido e incomunicado en el partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, el ciudadano brasileño Alessandro Garske Pereira, de 39 años, quien sería líder de una gavilla de piratas del asfalto. Luego, fue traído a la ciudad de Santa Fe por la Policía de Investigaciones.
El hombre aprehendido contaba  con pedido de captura nacional e internacional en el marco de una investigación por cuenta de la fiscala del Ministerio Público de la Acusación Clelia Trossero por hechos de “piratería del asfalto” en el departamento Las Colonias. 
Garske Pereira, quien sería el cabecilla, es el décimo detenido de la organización criminal, ya que en noviembre de 2015 arrestaron a una mujer y ocho hombres en una megaoperación con allanamientos y requisas   en viviendas ubicadas en Rosario, Funes; y en el departamento Villa Constitución, en Pavón, Pavón Arriba; como en la correntina ciudad de Paso de los Libres. 
Entre hoy y mañana, la fiscala Clelia Trossero tiene previsto realizar la audiencia imputativa al ciudadano brasileño detenido por su responsabilidad como jefe de una organización criminal y lo acusaría de “robo de mercadería en tránsito, robo agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y asociación ilícita”. 
El juez de la Instrucción Penal Preparatoria será Sergio Carraro, y se realizará en el edificio de los Tribunales de la ciudad.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios