Policiales
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Atropelló a una pareja que cruzaba la calle y mató a la joven embarazada

La mujer murió en la esquina de Provincias Unidas y Forest, en la ciudad de Rosario, mientras que su novio, que está herido, fue arrastrado media cuadra

La Justicia intenta determinar si el joven de 19 años que el sábado atropelló y mató a una chica embarazada en barrio Belgrano, de la ciudad de Rosario, circulaba o no a una velocidad excesiva. Por el momento, el conductor no fue imputado. Desde Fiscalía sostuvieron que una vez que se obtengan los resultados de las pericias de alcohol y velocidad se determinará el delito que se reprochará al automovilista. La pareja de la víctima fatal se encontraba ayer todavía internada. Desde hace años los vecinos de la zona reclaman que en la esquina donde ocurrió el siniestro se instale un semáforo.

Según fuentes judiciales, anteanoche cerca de las 20.30, Marianela Gómez Mansilla, de 22 años, y su pareja, Alfredo Norece, de 26, cruzaban Provincias Unidas a la altura de Forest y fueron embestidos por un automóvil Peugeot 206 color azul.

El vehículo circulaba por Provincias Unidas por el carril que va de norte a sur, en Rosario. Era conducido por Matías Agustín V., de 19 años, que viajaba junto a su hermano.

Marianela estaba embarazada de tres meses y quedó tendida sobre el pavimento, cerca de la ochava sudoeste. Falleció en el lugar.

Pero, según contaron a LaCapital vecinos de la zona, el automóvil no consiguió detener la marcha en ese lugar. Avanzó entre 40 y 50 metros más, casi hasta la intersección de la avenida con el pasaje Dolores Dabat.

Hasta allí fue arrastrado Alfredo, que debió ser trasladado por una ambulancia del Sies hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), desde donde fue derivado al Sanatorio Británico. Al cierre de esta edición estaba internado en ese centro de salud con politraumatismos, aunque sin riesgo de vida.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que al momento del accidente, la pareja cruzaba la calle por la senda peatonal.

Las víctimas vivían en el barrio y algunos vecinos sostuvieron que iban a tomar el colectivo por el carril que va de sur a norte. Y si bien las pericias de planimetría y velocidad aún no han arrojado resultado, en barrio Belgrano se comentaba que el conductor iba a gran velocidad. "Si no, no hubiera arrastrado al chico media cuadra", dijo un mecánico que tiene su taller cerca del lugar del accidente.

En sus primeras declaraciones, Matías Agustín V. dijo que no había visto que las víctimas estaban cruzando la calle. Desde Fiscalía detallaron que el muchacho estaba en estado de shock y que fue él mismo quien pidió asistencia médica para los jóvenes atropellados.

Desde la Asociación Civil por los Derechos Comunitarios, que desde hace 18 años trabaja en la zona, aseguraron que entre White y Montevideo —un trecho de seis cuadras— hay un sólo semáforo y que los automovilistas aceleran a velocidades imprudentes (ver aparte).

Tras el siniestro, el conductor del vehículo quedó demorado por algunas horas en la comisaría 14ª, que tiene jurisdicción en la zona y estuvo a cargo de las actuaciones. Allí se le realizaron controles de alcoholemia —que mide la cantidad de alcohol que hay en el aire de los pulmones— y alcoholuria —que mide alcohol mediante un análisis de sangre—, cuyos resultados, al cierre de esta edición, no habían trascendido.

Durante la madrugada el joven recuperó su libertad. La imputación en su contra se realizará una vez que sean entregados todos los resultados de las pericias.

En la esquina donde ocurrió el hecho no hay cámaras de seguridad públicas, aunque sí algunas particulares, que ya se solicitaron para intentar determinar la mecánica del hecho, que es investigado por el fiscal Walter Jurado.


por Lucía Demarchi / La Capital

Comentarios