santafe
Viernes 21 de Agosto de 2015

Aula Ciudad: presentan un fascículo sobre el Túnel Subfluvial

El nuevo contenido será presentado este viernes a las 9, en el salón anexo a la Escuela Nº 262 República Argentina, ubicado en República de Siria 6398. El intendente José Corral encabezará la actividad junto a representantes del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial “Uranga-Sylvestre Begnis”, directivos y docentes de instituciones educativas.

El decimoséptimo fascículo de Aula Ciudad, referido al Túnel Subfluvial “Uranga-Sylvestre Begnis”, será presentado este viernes a las 9, en el salón anexo a la Escuela Nº 262 República Argentina, ubicado en República de Siria 6398. El intendente José Corral encabezará la actividad de la que participarán el director representante del Gobierno de Santa Fe del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial “Uranga-Sylvestre Begnis”, Pablo Serra Menghi, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, entre otros.
Es importante señalar que durante el mes de septiembre, durante la edición de la Feria del Libro de Santa Fe, habrá una capacitación con este material destinada a docentes.
Integración regional
Este nuevo fascículo de Aula Ciudad está dedicado al Túnel Subfluvial, una vía de comunicación fundamental en la integración regional, no solo de las provincias argentinas sino de los países sudamericanos. Como en cada fascículo de Aula Ciudad, el eje temático es abordado a través de textos de autor y contenidos específicos; tales como aspectos físico-espaciales, tecnológicos, políticos y culturales de esta obra de ingeniería inaugurada en 1969.
Se ofrece en este sentido un valioso recurso pedagógico para trabajar en el aula antes, durante y después de recorrer las instalaciones del Túnel Subfluvial. Y se sugieren actividades como lecturas cartográficas, literarias, materiales audiovisuales, fotografías y testimonios; entre otros contenidos que permiten indagar en la historia de la comunicación entre Paraná y Santa Fe, el proceso de construcción del Túnel y su importancia en el futuro de la región.
Educación y cultura
Los fascículos Aula Ciudad forman parte de la propuesta educativa que se desarrolla en el marco del Programa Circuitos Culturales Educativos de la Municipalidad. La educación y la cultura se articulan en este programa que responde a la demanda de producción de conocimiento acerca de temáticas relevantes para el ámbito local y regional, así como también a la necesidad de promover el acceso a los bienes y prácticas culturales socialmente valoradas.
En cada edición de Aula Ciudad se propone transitar e indagar en la ciudad como espacio pedagógico y la riqueza del patrimonio cultural de los santafesinos. Así, en los 16 fascículos previos se desarrollaron contenidos acerca del Teatro Municipal “1º de Mayo”, la Fiesta de las Colectividades, el músico Carlos Guastavino, la Banda Municipal Ciudad de Santa Fe, la relación de la ciudad con el río (en dos fascículos), el cine, la presencia de los jesuitas en Santa Fe, la Constitución Nacional, el Concejo Municipal, la Copa América, la energía eléctrica, los barrios de Santa Fe, el Medio Ambiente, la economía local y la alimentación saludable.
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios