Clima
Sábado 15 de Octubre de 2016

Aún rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Pese al mejoramiento temporario del tiempo en la ciudad de Santa Fe, aún rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el centro y norte de la provincia.

Según el informe del organismo: "áreas de lluvias y tormentas aisladas tienden a intensificarse sobre la zona de cobertura. Se espera que algunas se presenten localmente fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
Embed

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente entre la mañana y la tarde del día de hoy.

Dado que los fenómenos han disminuido temporalmente se determina el cese de alerta para Chaco, norte de Córdoba, y este de Santiago del Estero. Si bien toda la región se mantiene bajo vigilancia para la emisión de nuevos avisos de alerta en el transcurso del día".

Hasta el momento en la ciudad de Santa Fe cayeron, en promedio 35 milímetros.

Embed

¿Cómo seguirá el tiempo?

El Centro de Informaciones Meteorológicas, perteneciente a la UNL informó que sobre la ciudad de Santa Fe llovió hasta el momento, 40 milímetros, desde pasada la una de la madrugada cuando llegó la tormenta anunciada, a la ciudad.
pronostico extendido CIM.jpg

Las condiciones de inestabilidad y lluvias seguirán durante todo el fin de semana, con mejoramientos temporales por la tarde.

En cuanto a las temperaturas seguirán altas. Las mínimas rondarán los 19º y las máximas superarán los 25º.


Comentarios