Binner
Viernes 05 de Agosto de 2016

Autoridades nacionales del Frente Progresistas se reunieron en Buenos Aires para analizar la actualidad nacional

Distintos referentes de los partidos Socialista, Libres del Sur, y Gen, analizaron hoy, en la sede del Centro de Estudios Provinciales y Municipales (Cemupro) de Buenos Aires, la actualidad política y económica nacional, donde coincidieron en la "necesidad" que tiene la Argentina "de contar con una fuerza progresista de peso".

"Fue una reunión muy fructífera, donde analizamos la coyuntura de la realidad nacional, la marcha del gobierno actual, y obviamente el planteo de una necesidad que tiene el país, de tener una fuerza de centro izquierda, progresista", analizó el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.
El dirigente santafesino añadió: "Nos sentimos convocantes para todas aquellas argentinas y argentinos que crean que hay un proyecto de país posible con inclusión social, con una integración de territorio, con una economía para el desarrollo. Hay mucha gente que tiene voluntad de construir una Argentina diferente, y que saben que hay un espacio abierto al cual nosotros los invitamos a sumarse para seguir trabajando por ese país que tanto queremos".
"Aquí está presente el Frente Progresista para construir la Argentina que tanto necesitamos –convocó Bonfatti-, donde se garanticen los derechos, donde no quede gente sin trabajo, y podamos mostrarnos al mundo como una posibilidad, siempre de una construcción de un desarrollo diferente".
Por su parte, Margarita Stolbizer, referente del GEN, coincidió en afirmar: "Estamos en una tarea que apunta a ocupar un espacio vacante que es el progresismo, pero también hay que entender que no sólo es una vacancia, sino que es una necesidad frente a un gobierno que tiene la decisión de seguir beneficiando a los grupos más concentrados de la economía, y el impacto social que esto genera en la población, hoy más que nunca el espacio progresista no sólo está vacante, sino que se impone fortalecerlo en defensa de los derechos de las personas".
"Para nosotros no es menor gobernar una provincia como Santa Fe, una de las más grandes de la Argentina; nosotros nos sentimos muy identificados cuando un gobierno que es nuestro, que es propio, y sobre esa base vamos a volver a trabajar en el armado de un proyecto y un modelo nacional", sostuvo Stolbizer.
Finalmente, en diálogo con la prensa, Humberto Tumini, de Libres del Sur, dijo que "el progresismo es la base de esta alianza política, que viene desde el 2011, porque frente a un gobierno orientado claramente a la derecha, con un programa económico neoliberal, que traslada fuertemente ingresos de la mayoría de la población a los sectores más concentrados, es fundamental una fuerza progresista de peso".
Entre otros de los dirigentes presentes, se destacan Hermes Binner; Victoria Donda, Alicia Ciciliani; Eduardo Di Pollina, y Fabián Peralta, entre otros.

Comentarios