Santa Fe
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Avanza el proceso para dotar de gas a un sector de Cabal

El municipio abrió el Registro de Oposición para los vecinos, en Blas Parera y Castelli, de 9 a 12. La obra permitirá conectar al servicio a unos 406 usuarios.

Esta semana abrió el Registro de Oposición para la realización de la obra de suministro de gas natural para el barrio Cabal. El mismo ya está a disposición de los vecinos desde el lunes 19 de septiembre, por 30 días corridos, en la Oficina Municipal ubicada en avenida Blas Parera y Castelli, en el horario de 9 a 12.
Durante este período los 406 usuarios que resultarán beneficiarios podrán expresar su desacuerdo para la concreción de los trabajos, tal como lo establece la ordenanza Nº 12283/16. Cabe aclarar que en estos días los vecinos recibieron las notificaciones con los detalles de la obra, el monto estimado y las formas de pago.
En ese sentido, las tareas se realizarán a través del sistema de Contribución de Mejoras y abarcarán un amplio sector del barrio Cabal. El presupuesto oficial es de 5.440.000 pesos. Dicho monto será afrontado de la siguiente manera: un 20 por ciento estará a cargo de la Municipalidad y el 80 por ciento restante será prorrateado entre los beneficiarios. En tanto, el municipio afrontará la parte correspondiente a los inmuebles que le son propios.

Financiación

En cuanto a la financiación para abonar los trabajos, el pago podrá realizarse de contado con un 10 por ciento de descuento antes de la ejecución de la obra. Asimismo, existen planes de hasta tres cuotas sin anticipo y sin interés de financiación; planes de hasta 12 cuotas sin anticipo; planes de hasta 18 cuotas con anticipo del cuarenta por ciento (40 por ciento); como así también planes de pago especiales de hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única. Cabe destacar que, por requerimiento del interesado, se evaluaron los casos especiales de imposibilidad de pago.
La obra de la red de gas natural por el sistema de Contribución de Mejoras se concretará, de este a oeste, en calle Vieytes entre calle Castañaduy y Pasaje Santa Fe (vereda sur); calle Espora entre Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle Obispo Boneo entre Castañaduy y Pasaje Santa Fe (ambas veredas); calle Estanislao Zeballos entre Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle Castelli entre Castañaduy y Pasaje Santa Fe (ambas veredas); calle Hernandarias entre Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle Estado de Israel entre Castañaduy y Pasaje Santa Fe (vereda norte).
De norte a sur, en calle Castañaduy entre Estado de Israel y Vieytes (vereda este); calle Bernardo de Irigoyen entre Estado de Israel y Vieytes (ambas veredas); Diagonal Cervera entre calles Estado de Israel y Obispo Boneo (ambas veredas); calle Estanislao Zeballos entre Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); y calle Arenales entre Estado de Israel y Castelli (ambas veredas).

Luz verde del Concejo

Vale recordar que en la sesión del 30 de junio, el Concejo Municipal aprobó el proyecto. El concejal Mariano Cejas fue el encargado de manifestarse al respecto: "Es una buena noticia para los vecinos de barrio Cabal, cerca de 1.600 personas van a poder gozar de este beneficio, como es la obra de red de extensión de gas natural", sostuvo el edil.
Además, indicó que se trata de una obra que tendrá una inversión aproximada de 5.400.000 pesos y que se hará "por el sistema de Contribución de Mejoras, tanto el municipio como los vecinos invierten para llevar adelante esta red". El concejal agregó que "lo más importante es que son obras en un sector de la ciudad que es donde el municipio pone su atención".

Comentarios