santafe
Miércoles 01 de Julio de 2015

Avanzan las obras para la relocalización de locales bailables en la zona este de la ciudad

El Intendente observó el avance de los trabajos que llevan a cabo los empresarios a la vera de la Ruta Nacional 168, en el marco de la ordenanza N° 11.653, que establece el traslado de boliches. 

El Intendente observó el avance de los trabajos que llevan a cabo los empresarios a la vera de la Ruta Nacional 168, en el marco de la ordenanza N° 11.653, que establece el traslado de boliches. “Son cinco confiterías bailables que van a ser construidas específicamente para esta actividad, con todas las condiciones de seguridad, con nuestro paisaje tan característico y aprovechando las vistas hacia el río”, señaló José Corral.
A buen ritmo avanzan las obras que se llevan a cabo para la relocalización de los locales bailables a la vera de la Ruta Nacional N° 168, donde 4 empresas adquirieron su parcela para el traslado y otra compró el terreno para su radicación: mientras algunos presentan un importante porcentaje de avance, otros ya iniciaron los movimientos de suelo.
El intendente José Corral llegó hasta el lugar para observar de cerca los trabajos en el sector comprendido entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi, del lado sur. Junto a empresarios locales recorrió las obras y dialogó sobre diversos aspectos que hacen al traslado definitivo.
Vale recordar que desde la sanción de la ordenanza 11.653 -ratificada por la ordenanza 11.922-, se encuentra prohibida la radicación de nuevos locales bailables en la zona del macrocentro, y se fijó el 31 de octubre de 2015 como plazo límite para la reubicación de los que se encuentran en la zona conocida como la Recoleta santafesina, que serán relocalizados en la zona de la Ruta 168.
En la oportunidad, acompañaron al Intendente en la recorrida, los secretarios General, Carlos Pereira; de Control, Ramiro Dall’Aglio; y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, entre otros funcionarios.
Ciudad y diversión
Sobre el avance para la relocalización, el intendente José Corral destacó “la ventaja de tener continuidad en los planes y proyectos de la Ciudad para poder ir mejorando el ordenamiento de ciertas actividades, que son cosas que no se hacen de un día para otro, sino que llevan de un tiempo y requieren de decisiones como las que fue tomando el Municipio desde ya algunos años. Y finalmente es necesaria también la inversión de los privados, como aquí, donde son todas inversiones de empresarios de Santa Fe y la región”.
En este sentido señaló que “hay cuatro confiterías que ya están en proceso de relocalización y una más, con inversores de fuera de la ciudad, que hace unas semanas han adquirido un lote adicional. En definitiva son cinco confiterías bailables, que van a ser construidas específicamente para esta actividad, con todas las condiciones de seguridad, con nuestro paisaje tan característico y aprovechando las vistas hacia el río” graficó.
Ciudad ordenada
“Lo más importante -remarcó José Corral-, estamos aprovechando un ordenamiento que diseñamos específicamente para esta actividad, en lo que refiere a los accesos vehiculares, a los lugares peatonales y a los lugares para estar en el invierno y en el verano, cuando se puede estar al aire libre. Además, es una zona donde no hay vecinos directos y por lo tanto los aspectos vinculados al movimiento durante la noche y los ruidos van a estar mejor controlados”.
En esa línea agregó que “todo lo que refiere a controles, inspectores de tránsito, incluso el transporte, es mucho más sencillo cuando hay que resolverlos en un solo lugar de la ciudad: por eso hemos generado esta situación de la relocalización” argumentó el mandatario local.
Sobre las obras que el estado local debe llevar adelante en el nuevo emplazamiento, indicó que “con los fondos por la venta de los terrenos se van a realizar, en los próximos meses, las obras de infraestructura necesarias, que concretamente es una obra de cloacas, una de provisión de agua potable y algunas reparaciones en el camino de acceso; además de los estacionamientos, que los vamos a gestionar -en una primera etapa- desde el propio municipio”, detalló José Corral.
Cumplimiento sin prórroga
Consultado por el plazo estipulado por la Ordenanza para la relocalización definitiva, “el 31 de octubre de este año termina la autorización para funcionar definitivamente en las otras zonas de la ciudad, donde se vino haciendo esta transición. Por eso las inversiones van tan rápido, porque seguramente muchos de los empresarios quieren ya estar preparados en ese momento y con las condiciones listas para poder empezar la actividad aquí”, sostuvo el Intendente.
“Pero independientemente de cómo marchen las obras, las autorizaciones van a cesar las autorizaciones el 31 de octubre en los otros lugares no habilitados de la ciudad, en particular en la recoleta santafesina”, reiteró José Corral, al tiempo que remarcó que “no hay ninguna prórroga y hemos dicho que la decisiones las vamos a sostener, porque para ordenar la ciudad hay que tener decisiones firmes y sostenidas en el tiempo”.
Futuro cercano
En esa línea, y en vistas del avance de las obras, el mandatario capitalino sostuvo que “seguramente en el verano, con alguno de los emprendimientos que ya funcionan en la zona y los que estén terminados, vamos a comenzar una primera experiencia, que va a significar, además, un punto de atracción de la ciudad para toda la región y por qué no para el todo el país”. En este punto, remarcó el trabajo que se viene realizando para organizar la actividad brindando a la vez condiciones estables y seguras para los inversores.
En este punto, José Corral contó que “todavía tenemos en un sector otros tres terrenos, que los vamos a reservar para el momento más indicado y para que el Municipio pueda aprovecharlos para otros emprendimientos, que pueden ser no solamente confiterías, sino que queremos también que haya restaurantes, pubs, y actividades referidas a la música y la recreación. Queremos que sea un lugar agradable para venir y, estando en el lugar, como hacen nuestros jóvenes, definir qué es lo que uno quiere hacer en la noche” concluyó.
Empresarios confiados
Por su parte, uno de los empresarios, Héctor Desvaux mostró algunos detalles de la obra en marcha, que contará con una parte cerrada y un sector abierto, y con un acceso directo desde la ruta a la confitería. “Este es el predio que le ha tocado a la confitería Island Vip, y la empresa que desarrolla este emprendimiento ya ha empezado las obras” contó.
“Estamos trabajando con entusiasmo y pensando que pronto, en unos cuatro o cinco meses estarán listas las obras. Es un esfuerzo muy importante, pero creemos que vamos a llegar a tiempo y tenemos pensado iniciar la temporada de verano en este lugar” adelantó confiado el empresario santafesino.

Comentarios