El País
Miércoles 14 de Junio de 2017

Avanzan las obras de la Ruta Nacional 11

Es para mejorar la conectividad entre Formosa, Resistencia y Reconquista. Vialidad Nacional ya completó más del 80% de los trabajos en Formosa, en lo que se encuadra en el proyecto de la nueva Autopista Resistencia – Reconquista – Formosa.

Vialidad Nacional informó que continúa con los trabajos para transformar en autopista la Ruta Nacional 11 "con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la competitividad de las economías regionales de la zona". Los trabajos que se están realizando consisten en la duplicación de la calzada a lo largo de 36 kilómetros entre Formosa y Tatané. La obra también incluye una avenida de circunvalación a la Ciudad de Formosa, de 6 kilómetros de largo.

Los trabajos consisten en una inversión de 1642 millones de pesos y generó la creación de 215 empleos. Se trata de 49 kilómetros de autopista, 162 en pavimentación y 686 en repavimentación.

La RN 11 es una de las rutas troncales que recorre la provincia, por lo que estas obras mejorarán la conectividad con las provincias de Chaco y Santa Fe, potenciando el comercio agrícola - ganadero, donde se destacan los cultivos de algodón, arroz, frutas, hortalizas y la cría de ganado, principalmente vacuno; la minería e industria textil, alimentaria y de producción de tanino en la provincia.

Asimismo, la obra beneficiará el comercio interprovincial e internacional con Paraguay, al mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad vial y disminuir los tiempos y costos del transporte de carga que circula por la zona. También promoverá el desarrollo y la integración con las otras rutas de la provincia, para potenciar la industria y la economía de la región.

Los trabajos consisten en la duplicación de calzada, actualmente en ejecución en tres tramos: Cruz del Norte - Virgen del Carmen (6KM), Tatané – Formosa ( Sección I – 20KM) y Tatané – Formosa ( Sección II – 10KM).

La nueva autopista reducirá tiempos y costos de viaje, ofrecerá mejores condiciones de transitabilidad, aumentará la seguridad vial y resguardará la integridad de los vehículos.

En tanto, Vialidad Nacional solicita a los conductores circular con precaución en zona de obras y acatar las indicaciones del personal presente.