santafe
Domingo 12 de Junio de 2016

Avenidas Peñaloza se vistió de fiesta para celebrar el Día del Ambiente

Hubo propuestas culturales, recreativas y de concientización. En el marco de las acciones previstas en el Programa de reconstrucción de la ciudad, José Corral y alumnos del Jardín de Las Flores plantaron árboles en las veredas de Avenida Peñaloza.

Cientos de santafesinos se dieron cita este domingo en Avenida Peñaloza para celebrar el Día del Ambiente. Organizada por el Gobierno de la Ciudad en el marco del Programa Avenidas de Fiesta, la propuesta incluyó espectáculos, kermés, juegos recreativos, feria de emprendedores, acciones de concientización en torno al cuidado de la salud y del medio ambiente.
En este contexto, el intendente José Corral, alumnos que asisten al Jardín de Las Flores y vecinos del barrio plantaron lapachos rosados y pezuña de vaca en las veredas de la Avenida; la iniciativa es parte del plan especial de forestación que el Municipio lleva adelante en el marco del Programa de Reconstrucción.

Para toda la familia
Sobre el escenario se presentó El Mago Fernán; actuó el grupo folclorico Agustín Pintos & Amigos;  el elenco de Teatro de Títeres Municipal ofrecerá una función de “Los De-Monios”. En la Kermesse, se pudieron compartir juegos como la ruleta, tumbalata, a la pesca!, recorcholis, fútbol soplado, ta-te-ti, golfito, aros voladores, memotest, jenga, carrera de embolsados y baile de la silla, entre otros; y un espectáculo circense de Califleto (Guille Chemes). Chicos y grandes participaron de talleres de Plástica, Percusión con instrumentos y Construcción de títeres, del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura del municipio. Además, el Ejército Nacional sirvió chocolatada para todos los chicos.  

Concientización
El Programa de Gestión Integral de Residuos, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, se sumó a las actividades en el marco de una Campaña de Promoción del Compostaje, la técnica mediante la cual se transforma la materia orgánica biodegradable en un sustrato estabilizado con buenas propiedades para el cultivo y mejora de las condiciones del suelo, en un proceso de degradación biológica aeróbica. De esta manera, se busca incentivar la práctica del compostaje domiciliario como alternativa a la disposición final de los residuos, para contribuir a una mejora en la higiene ambiental de la ciudad. También, generar conciencia respecto a la cantidad de residuos generados por habitante y por hogar, y el rol que cumplen en los mismos los residuos orgánicos biodegradables; y capacitar a los interesados en la elaboración de fertilizante orgánico natural para mejorar las propiedades y características del suelo y ayudar al crecimiento de las plantas.

Avenidas de Fiesta
La de Peñaloza fue la primera de las propuestas de Avenidas de Fiesta. La programación continuará durante todo el año. Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2009 este programa y desde 2012 lanzó la campaña Santa Fe de Compras, a través de la cual se promociona a la capital provincial como polo de compras en la región. Además, este año el programa incluirá actividades especiales en invierno. Los encuentros en las arterias comerciales siempre se asociaron con alguna fecha destacada. En esta línea, los festejos en Avenida Peñaloza se vincularon con el Día del Ambiente; y el 9 de Julio en la ya tradicional Avenida de Fiesta en Aristóbulo del Valle.


Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios