Argentina
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Azufreterapia: qué nos proporcionan las barritas de azufre

Tanto en Argentina como en Uruguay es un elemento cotidiano; es más, quien mas quien menos siempre tiene una barritas de azufre a mano .

Tanto en Argentina como en Uruguay es un elemento cotidiano; es más, quien más quien menos siempre tiene una barritas de azufre a mano.

Las utilizamos desde siempre por que alivian el dolor y además en cuestión de minutos .

Pero ....¿por que razón esa barrita amarilla nos alivia contracturas musculares lumbalgias, mal estar general, dolores menstruales y un largo etc. de dolencias?

Muchos dicen que es un producto placebo, pero un producto placebo... ¿estaría en el mercado durante más de 100 años? Difícil ¿no?

Fueron introducidas en el nuevo mundo por inmigrantes italianos a finales del siglo XIX.

En Argentina casi todo el mundo que tiene una lumbalgia o tortícolis se pasa una barrita de azufre antes de tomarse una aspirina; tener barritas de azufre en casa es algo casi habitual, se venden en Farmacias.

El azufre limpia nuestro cuerpo absorbiendo la carga de electricidad estática que se libera en el ambiente en forma de radiaciones nocivas emitidas por los enseres que utilizamos cotidianamente, eliminando la influencia de los campos magnéticos originados por los teléfonos móviles e inalámbricos, ordenadores, televisores, microondas y toda clase de electrodomésticos. Incluso de la ropa compuesta en su mayoría por fibras sintéticas.

Las barritas de azufre aplicadas en forma de masaje al pasarlo por la piel en la zona afectada por el dolor absorbe esta energía, neutralizando y disipando así las cargas electrostáticas del cuerpo, actuando como una toma de tierra mineral, que las elimina. Limpia nuestro cuerpo energético y desbloquea los chacras, por lo que es muy recomendable pasar unas barritas de azufre por el cuerpo antes e iniciar una sección de Reiki.

La barritas al ser de azufre, como todos los minerales poseen propiedades equilibradoras y sanadoras, tiene la propiedad de absorber esta electricidad estática si se pasa una barrita por al zona afectada se puede oír como esta cruje y en ocasiones se parte en dos o más partes, ya que se colapsan.

Las barritas que ya están rotas deben tirarse ya que no pueden ser reutilizadas, en cambio las que han quedado enteras podrán limpiarse con agua, se observara como al sumergirlas se rodean de burbujas al igual que cualquier mineral, dos minutos bastaran luego se secaran y se guardaran en un lugar seco.

En casos de contracturas, así como el malestar producido por el estado gripal, dolores menstruales, jaquecas el masaje mineral provoca una sensación de bienestar general, prácticamente inmediato. Ideales para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones ya que el cuerpo al liberarse de esta carga se consigue en un par de minutos una relajación muscular y una disminución del dolor tanto en espalda como en articulaciones.

El masaje mineral con las barritas de azufre ayuda a conseguir una mejora en el descanso por lo que aumenta la calidad del sueño.

Fuente: InfoSalud

Comentarios