Policiales
Lunes 21 de Marzo de 2016

B° Cnel. Dorrego: secuestraron drogas por más de 300.000 pesos

Fue un operativo rápido en Guadalupe Oeste. Detuvieron a una pareja con cocaína y marihuana, armas y balas de guerra y granada lacrimógena

Durante el curso de este fin de semana, fueron ejecutados tres allanamientos de manera simultánea en un búnker de venta de drogas que estaba ubicado en el barrio Coronel Dorrego, y fueron aprehendidos una mujer de 25 años y su pareja, que es muchacho de 22.
 
La requisa pormenorizada de cada una de las dependencias de los inmuebles allanados arrojaron el secuestro de dos kilos con 700 gramos de cocaína y un kilo y medio de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros cargada con balas, una carabina con mira telescópica, una granada de hostigamiento modelo Candela del tipo lacrimógena, y más de 8.000 pesos en efectivo.
 
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad, al juez federal y al fiscal federal, ambos con sede en Santa Fe.
 
 
Investigación policial y judicial
Desde la última quincena del mes de diciembre de 2015, y como consecuencia de llamados y alertas de vecinos del B° Coronel Dorrego en Guadalupe Oeste de la capital santafesina, agentes antinarcóticos de la Policía de Santa Fe con conocimiento de la Justicia federal iniciaron una investigación orientada a constatar la venta de estupefacientes en la modalidad conocida popularmente como “vendedores barriales”. 
 
El trabajo de investigación tuvo su necesario correlato en la filmación de las actividades que tuvieron lugar a lo largo de casi tres meses en cuatro viviendas ubicadas sobre las calles Larrea al 1700 en dos viviendas diferentes, una en Larrea al 1600 y la restante sobre Huergo al 3500. 
 
 
El procedimiento fue ejecutado con cuatro allanamientos que fueron hechos de manera simultánea, y el primer resultado fue la aprehensión preventiva de una mujer de 25 años y de un muchacho de 22, ambos como pareja serían los jefes de la banda de vendedores barriales de drogas. 

Luego, sobrevino la requisa detallada de cada una de las dependencias que conforman los inmuebles, adonde fueron secuestrados más de 1.600 dosis de cocaína y pedazos del mismo estupefacientes cuyo valor de mercado sería de unos 300.000 pesos y más de 150 envoltorios de marihuana más tres trozos compactos que hicieron un total de algo más de un kilo con 600 gramos y que tiene un valor aproximado a los 30.000 pesos. 
 
Además, fue incautada una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con 16 balas intactas y en óptimas condiciones de funcionamiento -se trata de un arma de guerra-, una carabina calibre 22 marca Remington con mira telescópica, 14 balas intactas y en buen estado de funcionamiento, una granada lacrimógena intacta tipo Candela, además de cuatro equipos de telefonía celular en funcionamiento, tres computadoras tablet y 8.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, presuntamente obtenidos por la comercialización.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios