Policiales
Viernes 04 de Marzo de 2016

B. de Irigoyen: raid delictivo con cinco asaltos y un ladrón muerto

Fue este viernes a partir de las 9 en la pequeña localidad. Coparon la Comisaría y ejecutaron robos por un valor de 188 mil pesos

Este viernes, a las 9 de la mañana, una banda de violentos delincuentes llegó a la tranquila localidad de dos mil habitantes que Bernardo de Irigoyen ubicada justo en el centro del departamento San Jerónimo, y al cabo de 20 minutos cometieron todo tipo de tropelías y asaltos a mano armada
Primero tomaron la Comisaría 9°, robaron las armas a dos policías y junto a dos vecinos, los cuatro fueron encerrados en un calabozo. Luego, robaron al juez de Causas Menores, Oscar Bonancea de 60 años. Luego, ingresaron al local comunal, neutralizaron a su presidente y lo golpearon con violencia en la cabeza, y dejaron a los cuatro maniatados y encerrados. 
El raid siguió con el robo a una oficina de pagos rápidos, y finalmente con un local del Correo Argentino. Luego, fugaron, y en Coronda se enfrentaron a balazos con la Pólicía. Uno de los ladrones, Carlos Ernesto Entivero de 25 años, falleció como consecuencia de tres impactos de bala en su cuerpo. La novedad fue informada a la jefatura de la Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro. 

La secuencia de los hechos
Este viernes, a las 9, dos agentes de la Comisaría 9°  de Bernardo de Irigoyen, le tomaban la denuncia por el robo de una moto a un padre y a su hija, cuando irrumpió en el local un grupo de cuatro violentos delincuentes armados. 
Los dos policías fueron apuntados a la cabeza y desarmados de sus pistolas 9 milímetros , y junto a padre e hija, los cuatro fueron llevados y encerrados en uno de los calabozos. Antes de irse, los ladrones, se llevaron un chaleco balístico con la inscripción POLICIA.Luego, los ladrones, ingresaron en una oficina contigua, que es la del juzgado de causas menores, y allí amenazaron al magistrado Oscar Bonancea de 65 años, al que le sustrajeron todo su dinero de la billetera más la documentación, finalmente lo maniataron y lo dejaron encerrado.

Elocuente. El estado del auto de los delincuentes luego del enfrentamiento a tiros seguido de vuelco, con el delincuente herido a tiros, que luego falleció en el hospital Cullen de Santa Fe. 
Fueron delincuentes muy violentos
Al lado del juzgada, funciona el edificio comunal, y los ladrones fueron y neutralizaron seis empleados y vecinos que estaban en el hall, y los dejaron encerrados. Después irrumpieron en  el despacho del presidente comunal Jorge Carcavilla de 65 años, le pegaron un culatazo en la cabeza y junto a tres productores agropecuarios, fueron maniatados y encerrados.
El raid delictivo ahora se desplazó a otra oficina de pago rápido, Santa Fe Servicio, adonde robaron 120 mil pesos en efectivo, más 2500 dólares en billetes, también fue maniatado y amordazado el empleado del local.
Y todo terminó cuando los ladrones cruzaron la calle y robaron al empleado de la empresa Correo Argentino, 15  mil pesos que eran propios y otros 16 mil de la empresa. Luego huyeron. 

La oportuna denuncia de un vecino
Pero, un vecino que observó cuando los cuatro desconocidos se fueron en un Peugeot 307 plata a toda velocidad, decidió ir a la Comisaría 9°, allí liberó a los policías, y éstos informaron sobre el suceso a la jefatura de la UR 15° departamento San Jerónimo, Región 3°, y  comisario mayor Eduardo Candia, condujo las operaciones policiales con retenes dispuestos en puntos estratégicos de esa geografía. Primeramente, los delincuentes fueron avistados cuando transitaban por la ruta nacional 11° a la altura de Barrancas, luego por San Fabián, Arocena y al llegar al acceso sur de la ciudad de Coronda, mantuvieron un enfrentamiento armado con los policías apostados en lugar, lo que hizo perder el control al delincuente que manejaba el vehículo, que chocó contra una columna y volcó. Ese ladrón resultó herido de varios balazos, fue llevado al hospital Cullen adonde falleció antes del mediodía. Los otros tres ladrones son intensamente buscado por los policías. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios