Ovación
Martes 03 de Octubre de 2017

Bahía Blanca fue declarada oficialmente la capital nacional del básquet

El Gobierno promulgó la ley 27.380 que ratifica a la ciudad bonaerense como la meca del deporte de la americana en Argentina

Más allá de los debates que puedan generarse con otras ciudades de la República Argentina, está claro que por la atención que se le presta al deporte en la zona, sumado a la gran cantidad de leyendas surgidas de sus tierras, Bahía Blanca es una referencia ineludible a la hora de hablar del básquet en Argentina.

Este martes, el gobierno nacional le puso un título oficial a esa historia, declarando mediante la ley 27.380 capital nacional del básquet a Bahía Blanca. La ley fue sancionada recientemente por el Congreso y comunicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Dentro de los innumerables motivos que esgrimieron los bahienses a lo largo de la historia, presentaron un pormenorizado detalles de torneos ganados, clubes que lo practican y jugadores en actividad.

Más allá de estos datos, tres campeones olímpicos son nacidos en Bahía Blanca, además que el gran Emanuel Ginóbili siga siendo el máximo exponente. Por otra parte, Sergio Hernández está al frente de la Selección Mayor, mientras que Federico Susbielles comanda la Confederación Argentina. Todos nacidos en Bahía Blanca.

Esta noche, Bahía Basket, el equipo que milita en la Liga Nacional con Sebastián Ginóbili como entrenador, enfrentará a GyE (CR) para celebrar esta ley que declara oficialmente capital nacional del básquet a Bahía Blanca.