Santa Fe
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Baile y cumbia santafesina para recibir el 2017

La celebración por la llegada del 2017 tendrá lugar a partir de las 2 en el escenario ubicado entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro, en la Costanera Oeste.

Costanera de Fiesta se reeditará este sábado para celebrar la llegada de 2017 en la Costanera Oeste. Al igual que en el pasado 25 de diciembre, la propuesta invita a encontrarse en el espacio público para disfrutar de nuestros músicos locales, en esta ocasión de la mano del grupo de cumbia Klandestinos. Esta mañana, en el segundo piso del Palacio Municipal, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, y la subsecretaria de Control, Mariela Uberti, junto a José Ayala del grupo Klandestinos, brindaron detalles a la prensa sobre la propuesta para los festejos del Año Nuevo, como así también acerca de los operativos especiales de tránsito y de control que se implementarán, para garantizar la seguridad de quienes se encuentren en la vía pública.

Punto de encuentro

"Como todos los años, vamos a peatonalizar Costanera Este, Costanera Oeste y el Puente Colgante, para generar un paseo con la laguna Setúbal como escenario privilegiado. Invitamos a toda la familia y a partir de las 2 ya va a estar todo listo para empezar disfrutar, con entrada libre gratuita", recordó la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini. "Para el inicio de año nos va a estar acompañando Klandestinos, en una propuesta de nuestra cumbia santafesina, que realmente nos va a invitar a comenzar la noche bailando", agregó en relación a la actuación del grupo creado por José Ayala. "Cuando pensamos esta propuesta es para articular con cosas que ya pasan espontáneamente, es el lugar de encuentro de muchísimos vecinos de los diferentes barrios, que se acercan hasta la Costanera para escuchar música y para bailar. El escenario va a estar en el medio de todo el recorrido, entre el Faro y el Monumento, y la cita es para escuchar muy buena música nuestra, santafesina, y bailar", dijo por último la funcionaria.


"Brillantes"

Por su parte, José Ayala, miembro de Klandestinos, se refirió al tercer álbum del grupo, que estarán presentando sobre el escenario, como "un disco que viene muy bien, titulado 'Brillantes'", y afirmó estar "contentos por un momento muy lindo que estamos pasando con la banda, y agradecidos con la Secretaría de Cultura por tenernos en cuenta para participar. Es la primera vez que nos toca trabajar en un fin de año y en la Costanera de Santa Fe". En cuanto a las particularidades del espectáculo, adelantó que "el show es el que ya venimos haciendo presentando el material nuevo, hay sorpresas y vamos a dejar q el sábado la gente las vea". La banda, que cuenta con Sebastián Vega en voz, está conformada desde hace cinco años por músicos santafesinos y paranaenses, con un total de diez artistas sobre el escenario.


Operativos especiales

En cuanto a los operativos especiales, Mariela Uberti, subsecretaria de Control del Gobierno de la Ciudad detalló que se han previsto "una serie de acciones que tienen que ver fundamentalmente con garantizar la seguridad de los jóvenes, que van a estar a partir de la 1 entendemos en la vía pública. Para eso, hemos previsto el funcionamiento del sistema de colectivos gratuitos que salen desde la Estación Belgrano hacia las confiterías bailables. Ese 'Sendero Seguro' se vuelve a implementar con la colaboración de la Policía de la Provincia de Santa Fe", informó Uberti sobre el dispositivo que incluirá cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de todas las personas que circulan a pie desde Bulevar Gálvez hacia y desde el sector de confiterías bailables emplazadas en Ruta Nº 168, Av. Alem e Isla Sirgadero. Cabe señalar que el sistema de colectivos trasladará a quienes lo precisen desde la zona de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) hasta la zona de las confiterías bailables y viceversa; de 1.30 a 4 y de 5 a 6.30.

A la 1.30 se va a cortar al tránsito en toda la Costanera Oeste, desde el Faro al Puente Colgante, y se peatonalizará la Costanera Este; y en cuanto a los operativos de tránsito, Uberti agregó que a diferencia del 24, habrá más locales bailables funcionando -dos en zona de Ruta Nº 168 y uno en la zona del Puerto-. Por lo tanto, en la rotonda del acceso al Dique II, va a haber también operativos de ordenamiento del tránsito. Por eso les solicitamos a las personas que vayan a asistir que tengan en cuenta las indicaciones del personal municipal, porque una vez que esté cubierta la capacidad de estacionamiento interna del Dique II, la gente va a ser desviada hacia el uso del estacionamiento que está en la zona del Puerto".

Finalmente, la funcionaria recordó que "se intensifican los controles de alcoholemia, por lo que se solicita a la población que evite conducir si ha tomado bebidas alcohólicas", destacó la funcionaria. Se hará lo propio con los operativos de control de ruidos molestos y en torno a la venta de pirotecnia no autorizada.